Futurama es renovada por dos años más

Una de las cosas buenas que tiene ser un dibujo animado es que, por más que pase el tiempo, tú no envejeces. Por ejemplo, ahora que surgió la campaña para la resurrección de Firefly, lo primero que me vino a la cabeza es que no podrían continuar dónde lo dejaron principalmente porque los actores han cambiado, y el maquillaje puede disimular muchas cosas pero los milagros hay que pedírselos a Lourdes. Pero ni Fry, ni Leela ni el profesor Farnsworth tienen que sufrir por las arrugas (y menos éste último, que más no le caben en su ajado cutis) así que, tras un lapsus de cinco larguísimos años, sólo interrumpido por los films, Futurama volvió como se fue, es decir, en plena forma.

Y sus fans, que la esperábamos con los brazos abiertos, disfrutamos de la primera tanda de episodios nuevos de la serie de Matt Groening como si no hubiese mañana y temiendo que nos la volviesen a arrebatar. Pero no, esto no va a pasar a corto plazo ya fuentes cercanas a la producción afirman que la Comedy Central la ha renovado por dos años más. Más concretamente, se trata de dos ciclos de trece episodios que no incluyen la tanda de episodios previsto para el próximo junio.

Así pues, y si todo va bien, tendremos Futurama asegurado al menos hasta 2013, aunque a saber si estos veintiséis episodios adicionales equivaldrán a dos o cuatro temporada teniendo en cuenta que la cadena está acostumbrada a dividir las temporadas en dos como en esta ocasión. Sea como sea, eso a nosotros no nos afecta ya que lo importante es que la nave de Planet Express seguirá surcando el espacio interestelar.

Foto: BAM’s Blog