FX cancela Lights Out

A lo lardo de estos días hemos repetido hasta la saciedad que esta época del año es un sinvivir para los seriéfilos ya que en cualquier momento pueden alegrarte el día al renovar tu serie favorita o, por contra, amargarte la existencia al cancelarla. Lo cierto es que llevábamos una racha demasiado buena de renovaciones (la comedias de la NBC, Southland o la más reciente de Futurama) pero ha llegado el momento de tocar con los pies en el suelo y empezar con la lista de cancelaciones. Y la encargada de romper la racha ha sido Lights Out.

Los datos cosechados por Lights Out no han sido suficientes para que la FX le conceda una segunda temporada y de nuevo estamos ante un caso prácticamente calcado al de Terriers. La crítica las adora, y no es para menos, pero no ha conseguido el apoyo del público (al menos no el suficiente). No sé exactamente cuál ha sido la razón por la que la audiencia ha decidido darle la espalda a esta magnífica serie pero tal vez haya tenido que ver su estreno casi por la puesta de atrás durante el árido mes de enero.

Por otro lado, no creo que esas promociones dirigidas especialmente al público masculino ayuden demasiado. ¡Qué manía con dividir a la audiencia por sexos! Sí, es una serie de boxeo pero no sobre boxeo. Y es que es un drama duro (en ocasiones incluso demasiado) pero fascinante que hace tremendamente atractiva una historia mil veces contada.

Los dos últimos episodios que faltan se emitirán, como estaba previsto, el 29 de marzo y el 5 de abril, y ahora no nos queda otra que cruzar los dedos para que las tramas queden más o menos cerradas. Y, por favor, que esta noticia no desanime a los que la tengáis pendiente porque es una serie que vale realmente la pena, y el camino es tan bueno, que lo de menos es el desenlace.