FX renueva Archer y Justified

Después del disgusto que nos dio la cadena FX la semana pasada al anunciar la cancelación de Lights Out, ésta nos da una alegría (mejor dicho, dos) al confirmar la renovación por una tercera temporada de Archer y Justified. Y digo confirmar porque, como pasó en el caso de la cancelación de la serie Lights Out, era un secreto a voces que tanto una como la otra renovarían.

La serie protagonizada por Timothy Olyphant e inspirada en el marshal Raylan Givens, el popular personaje creado por Elmore Leonard, se ha ganado a pulso la renovación al mejorar ampliamente los buenos datos de sus primera temporada. Y no sólo eso, sino que tanto sus tramas como sus personajes han evolucionado de tal manera que, en mi caso, han conseguido que me olvide de los prejuicios con los que me acerqué a esta especie de western moderno.

¿Y qué decir de Archer? Pues que nuestro egocéntrico y narcisista espía favorito ha vuelto en plena forma. Si a lo largo de su primera temporada hacía gala de un humor desacomplejado y refrescante, en la segunda no sólo no se han amilanado sino que no se han superado en irreverencia tocando temas tan peliagudos como el cáncer o la pederastia. Además, ya sabemos que la próxima temporada tendrá dieciséis episodios, tres más que los habituales. Esos episodios adicionales se emitirán en el mes de septiembre junto a It’s Always Sunny in Philadelphia pero para ver el resto de la temporada habrá que esperar hasta enero.