Hallelujah de Marc Cherry va sumando actores

Hallelujah es una nueva serie que la ABC está preparando de cara a la próxima temporada. Esta nueva creación de Marc Cherry será un drama sobrenatural con momentos musicales. Poco a poco el reparto de Hallelujah se va completando, una de las incorporaciones más recientes ha sido la de Arielle Kebbel (The Vampire Diaries) quien dará vida a Veda Roman. También están confirmados tanto Jesse L. Martin quien será Jared, un misterioso vagabundo; como Frances O´Connor quien dará vida a Ruth, la mujer de Rye.

Hoy mismo se anunciaba la presencia de Donal Logue (Terriers) como Rye y de Terry O´Quinn (Lost) como Del Roman. La incorporación más llamativa es la de O´Quinn, antiguo lostie, quien ha visto como su proyecto conjunto con Michael Emerson, Odd Jobs, se quedaba en el limbo tras ser comprado por la NBC. Así que ha decidido seguir adelante y sumarse a Hallelujah dando via al malo de la función en lo nuevo de Marc Cherry. O´Quinn tiene a sus espaldas una dilatada carrera en la pequeña pantalla, pudimos verle en series como JAG, Millenium o Alias .

Hallelujah es una pequeña ciudad del estado de Tennessee donde se libra la eterna batalla entre el bien y el mal; pero la llegada de un desconocido al lugar cambiará las cosas ya que se propone hacer prevalecer la justicia y la paz en el pueblo, e intentará restaurar la fe de los habitantes del lugar. Las fuerzas del bien y del mal están representadas por el trabajador dueño del restaurante, Rye Turner (Donal Logue), un hombre de familia que en los últimos tiempos ha tenido una racha de mala suerte. Y por su némesis, el corrupto millonario Del Roman (Terry O´Quinn), un hombre tan encantador como maquiavélico. Del parece que está ganando la batalla, hasta la llegada del misterioso Jared (Jesse L. Martin).

El que Cherry, creador de Desperate Housewives, haya definido el proyecto como "una Glee para los republicanos conservadores" es bastante desconcertante. También ha asegurado que habrá momentos musicales a cargo de un coro de gospel, dando apuntes como si fuese un coro griego. Cherry se está encargando de escribir el guión, mientras que la dirección del piloto recaerá en Michael Apted. Marc Cherry y Sabrina Wind son los productores ejecutivos de la serie.

Suena interesante y el reparto me encanta. Me alegra mucho ver a Donal Logue (adoro a este hombre) en el proyecto y haber conseguido a Terry O´Quinn hará que se hable mucho más de la serie. Seguro que muchos de los fans de Lost verán el piloto, la curiosidad es grande. Del mismo modo que puede que muchos fans de Desperate Housewives quieran ver lo nuevo de Cherry. Yo me la apunto.

Foto: Lost Portugal