Hank Azaria protagonizará Free Agents

No hace tanto os hablamos sobre varios de los pilotos que tiene en preparación la NBC para la próxima temporada, y uno de ellos era Free Agents, una comedia romántica con bastante buena pinta que adapta una serie británica de Channel 4. La serie explora la atracción entre dos compañeros de trabajo en una agencia de talentos que intentan reconducir sus vidas tras el divorcio de él y la muerte del prometido de ella. En la original los protagonistas eran Sharon Horgan (vista últimamente en The Increasingly Poor Decisions of Todd Margaret) y Stephen Mangan (el Sean de Episodes), papel que ahora sabemos que recaerá en Hanz Azaria y que representará la vuelta a la televisión del actor tras varios años de ausencia.

Azaria es uno de estos secundarios de toda la vida tanto del cine como de la televisión que pocas veces ha tenido la oportunidad de brillar como protagonista. Además de ser la voz de varios personajes de The Simpsons (el doctor Nick Rivera, el jefe Wiggum, Duffman o Disco Stu entre muchísimos otros), también fue el paseador de Murray, el perro de los Buchman en Mad about you y el novio científico de Phoebe en Friends que se iba a trabajar a Minsk y que ésta consideraba que era el amor de su vida hasta que se cruzó con Mike.

En general, su carrera se ha centrado en la comedia pero, curiosamente, su último trabajo en televisión fue como protagonista de Huff, que si bien la serie tenía algún momento gracioso, las tramas de su personaje eran más bien dramáticas. Ahora lo vuelve a intentar en la comedia y sinceramente espero que le vaya bien porque ya sería hora de que se quitase de encima la losa de secundario resultón que pesa sobre él, ¿no os parece?
Foto: Imdb