HBO producirá miniserie de Dick Cheney

Desde que se creó HBO lo hizo para retransmitir películas de reciente estreno, es decir, mostraba en televisión premium cintas que tres o cuatro meses antes ya habían estado en el cine. Fue hace muy poco tiempo que decidió recalar con la creación de sus propias películas y miniseries, logrando buena aceptación. Hoy día es una de las productoras número uno en calidad, con grandes series como True Blood. HBO no produce cantidad, produce calidad. En lo personal no disfruto las miniseries tanto como las series primetime regulares, pero he de reconocer que HBO también en este género lo ha hecho bien ya que usualmente se encuentra compitiendo por preseas doradas con los productos que presenta año tras año. Para la siguiente temporada no será la excepción, y hoy les traemos detalles.

Esta miniserie se basará en Angler: The Cheney Vice Presidency, una obra literaria que ha sido escrita por el ganador del Pulitzer, Dick Cheney. Es de los pocos libros que tienen el plus de ser bestseller y corresponder a la calidad del texto, ya que usualmente los bestseller son libros sumamente comerciales y por ende carecen de majestuosidad literaria. Este libro relata la vida de Richard Brune Cheney, un hombre que fue parte primordial de la administración del presidente Nixon. Esta persona tenía la peculiaridad de ser el más joven del staff del presidente Ford. En pocas palabras veremos política e historia de los Estados Unidos, tema que a los hispanos en general no nos importa en lo absoluto.

Sin embargo, al ser un tema tan popular y tan respetado, se le augura un tremendo éxito en los rubros que importan: las audiencias y la crítica. Para adaptar el guión a la televisión han contratado a Rick Cleveland, conocido por series enormes como The West Wing y Six Feet Under, ¡enorme palmarés con el que cuenta! -- ahora a esperar que se lleven a cabo las contrataciones y se comience el rodaje de la miniserie que hasta el momento se desconoce de cuantas entregas se compondrá.

Foto: Afflictor