Katee Sackhoff estará en Longmire

La actriz estadounidense Katee Sackhoff ha firmado para participar en el piloto de Longmire de la cadena A&E, una de las series que podrían estrenarse durante el próximo otoño. Se trata de un drama procedimental en el que la actriz encarnaría a la protagonista femenina, Vic, un personaje que llega al pueblo para trabajar como ayudante del sheriff. Anteriormente había trabajado en Filadelfia, en la división de homicidios.

Longmire se basa en la saga literaria Walt Longmire Mystery creada por Craig Jonson que sigue los pasos de Walt, el sheriff de la localidad de Absaroka County, en el estado de Wyoming. El sheriff es viudo desde hace poco más de un año, y para superar la terrible pérdida se centra en su trabajo, el cual desempeña eficientemente. Con la llegada de Vic al pueblo se establece entre los dos una relación muy estrecha basada en el entendimiento, el trabajo en equipo y la típica tensión sexual.

Sackhoff se dio a conocer por su participación en Battlestar Galactica, desde entonces hemos podido verla en 24, The Big Bang Theory o CSI. Se hace raro que no termine en 17th Precinct como varios de sus compañeros de BG. El nombre de esta joven actriz sonaba con fuerza para partipar en Powers, adaptación del cómic del mismo nombre que está preparando la cadena FX.

El reparto de Longmire se completa con Robert Taylor quien dará vida al sheriff Longmire, Cassidy Freeman, interprentando a la hija del protagonista; Lou Diamond Phillips, quien dará vida al mejor amigo de Walt; y Bailey Chase que será uno de los ayudantes del sheriff.

Foto: Xtreme Walls