Libros convertidos en series: Parte II

Seguimos con nuestro repaso de libros que han dado el salto a la pequeña pantalla. Hoy os traigo a un grupo de élite de las fuerzas especiales, a una columnista de éxito que busca el amor en la gran manzana y a dos inseparables amigas que luchan contra el crimen. Empecemos.

The Unit

La serie narra la historia de un grupo de las fuerzas especiales que actúa en operaciones secretas para el ejército americano. David Mamet, el prestigioso escritor y director de cine, fue el creador de la serie. La cadena CBS emitió durante cuatro temporadas este drama bélico basado en las memorias Inside Delta Force: The Story of America's Elite Counterterrorist Unit de Eric L. Haney. El autor fue uno de los productores ejecutivos de la serie.

Eric L. Haney plasmó en el libro sus experiencias como parte de un equipo de las fuerzas especiales, los conocidos Delta Force, que se encargaba de misiones antiterroristas. Haney habla de la época en la que fue reclutado, de la formación que recibió, la preparación física intensiva, sus primeras operaciones como miembro de la unidad, etc. También refleja en el texto las rivalidades entre agencias, ya que las relaciones entre la Delta Force y la CIA nunca fueron muy buenas. La parte central del libro rememora la primera operación en la que participó Haney en el año 1980. El libro fue publicado en el año 2002 por Delacorte Press. Podéis comprarlo en Amazon.

Sex and the City

La famosísima serie de la HBO que catapultó a la fama a Sarah Jessica Parker y sus tres inseparables amigas, que dio el salto al cine con dos películas que han recaudado muchísimo dinero y que es una de mis series favoritas está basada en el libro homónimo de Candance Bushnell.

Bushnell era una columnista del New York Observer; en 1994 su jefe le propuso que escribiese una columna para mujeres, ni corta ni perezosa se dedicó a escribir sobre lo que ella y sus amigas hablaban, el nombre que le dio a la columna fue Sex and the City. El éxito fue inmediato, tanto que se hizo un libro recopilatorio de los textos de Bushnell. En 1998 la cadena HBO empezó a emitir la serie basada en el libro y el resto es historia.

En el año 2008 la editorial HarperCollins pidió a la autora que escribiese una serie de libros para adolescentes centrados en los años de instituto de Carrie Bradshaw, la protagonista de Sex and the City. El primero de esos libros, The Carrie Diaries, fue publicado en abril del 2010; el segundo Summer and the City: A Carrie Diaries Novel salió este año. En Amazon podéis encontrar todos los libros. En España podéis haceros con la edición de bolsillo de Sex and the City por unos siete euros.

Rizzoli & Isles

Jane Rizzoli (Angie Harmon) es una detective de policía independiente, fuerte y directa; Maura Isles (Sasha Alexander) es una forense, elegante, refinada y muy inteligente. A pesar de evidente diferencias ambas mujeres son muy amigas. Esta es la base de Rizzoli & Isles, una serie que se estrenó el verano pasado de mano del canal TNT y que tras una primera temporada de 10 capítulos, que tuvieron una muy buena acogida, regresará este verano con su segunda temporada.

Pues bien, la serie de televisión está basada en los libros de la escritora Tess Gerritsen. Por ahora la escritora ha escrito nueve libros sobre las andanzas de estas dos extraordinarias mujeres. Gerritsen, estudió y ejerció la medicina aunque tras el éxito de sus novelas ahora escribe a tiempo completo. La saga de Rizzoli & Isles está formada por los siguientes libros:

  • The Surgeon (2001). En este libro se presenta a la detective Rizzoli.
  • The Apprentice (2002) aquí conoceremos a la doctora Maura Isles. Es más, el piloto de la seri está basado este libro.
  • The Sinner (2003)
  • Body Double (2004)
  • Vanish (2005)
  • The Mephisto Club (2006)
  • The Keepsake (2008)
  • Ice Cold (2010)
  • The Silent Girl (2011)

En España casi no se ha editado ningún libro pero en Amazon, como no, podéis haceros con ellos.

Foto: Entertainment Wallpaper