Mad Men podría retrasar su estreno

Mad Men es el mejor drama de los últimos años. Y no lo digo yo, lo dicen las múltiples nominaciones y preseas doradas que ha recibido, en cualquier ceremonia posible. Mad Men es de esas pocas producciones que goza de calidad por donde se le vea. En lo personal disfruto muchísimo su secuencia inicial y encuentro magistral la mezcla de melodía y animación que la AMC ya hecho, y claro, la historia tan novedosa que nos presenta. Era obvio que una serie que relata la vida de décadas pasadas con este estilo iba a ser un producto exitoso, pero jamás se esperó que alcanzará tal magnitud, sobre todo porque se trata de una casa productora novata --hasta hace poco-- en este negocio.

Regularmente --al menos así es como se ha manejado Mad Men en cuatro años-- en la primavera se comienza con el rodaje de la siguiente temporada, es decir, ¡ya en estos días! -- el problema para este año es que Matthew Weiner --creador de la serie-- y Lionsgate Studios aún no han alcanzado un acuerdo para comenzar con la producción. Me imagino que este nuevo contrato de nueva temporada es el que significa renovación inmediata y por ende, aumento de salarios y de más, y ese factor es el que está causando problemas. Lo único cierto es que actualmente se encuentran en negociaciones, las cuales podrían durar muchas semanas más, lo que significa que se retrasaría el season premiere de la quita temporada.

Es evidente que todas las partes se encuentran muy contentos con los resultados y quieren más contenido de esta serie, pero el conflicto de intereses afectará el desarrollo de la serie. Seguro no hay peligro de cancelación o cosas similares, tan sólo se trata de un retraso simple, que a la postre podría beneficiar a la serie con un mayor presupuesto.

Foto: DVD Set Shop