Midseason: Retornos

A lo largo de las próximas semanas hasta finales de mayo, poco a poco veremos como nuestras series se irán despidiendo, algunas definitivamente como Smallville, y otras muchas hasta la temporada que viene. Pero sus huecos serán rellenados rápidamente por series nuevas y series que vuelven. Y hoy os vamos a hacer un pequeño resumen de algunos de los esperados retornos de la cada vez más próxima temporada primavera/verano.

Nurse Jackie, Showtime - 28 de marzo

El final de la segunda temporada nos dejó a una Jackie Peyton encerrada en el lavabo huyendo de la intervención/encerrona que le tenían preparada su marido y su amiga, la doctora O’Hara. Querían obligar a Jackie a reconocer su problema de drogadicción pero su Blow me final dejaba claro que no estaba dispuesta a hacerlo. Eso no quiere decir que no volvamos a la situación anterior ya que algo parecido sucedió al final de la primera temporada y todo volvió a la normalidad, pero lo cierto es que sus mentiras han empezado ha salir a la luz. Además, podremos volver a disfrutar de las andanzas de la divertida Zoey, el patoso doctor Cooper o la señora Akalitus.

United States of Tara, Showtime - 28 de marzo

Después de las revelaciones del final de la segunda temporada, Tara vuelve a la universidad pero no será nada fácil controlar a sus otros personalidades, y más concretamente a Shoshana. Es por eso que T, Buck, Gimme, Alice, Chicken y la propia Shoshana llegan a un acuerdo para repartirse el cuerpo de Tara equitativamente. Y en la universidad se encontrará con un profesor de psicología interpretado por Eddie Izzard al que tendrá que convencer de que no está fingiendo para llamar la atención. Y todo esto mientras su familia se enfrenta a fuertes cambios.

Burn Notice: The Fall of Sam Axe, USA - 17 de abril

El film precuela de Burn Notice dirigido por Jeffrey Donovan, como su título indica, trata sobre la caída en desgracia de Sam Axe, el fiel compañero de Michael Western,. En ella conoceremos más profundamente a su personaje y lo veremos en acción en la que será su última misión como militar antes de retirarse a Miami. Fue enviado a Colombia después de que unos rebeldes pusiesen en apuros a las tropas estadounidenses desplegadas en la zona.

Doctor Who, BBC - 23 de abril

Poco se sabe de la sexta temporada pero las nuevas aventuras del Doctor y sus companions Amy y **Rory les llevaran desde el desierto de Utah hasta el mismísimo Despacho Oval del año 1969. Además, recientemente se ha dado a conocer que el actor Michael Sheen prestará su voz a un personaje todavía sin especificar que aparecerá en el cuarto episodio y se rumorea que Billie Piper podría volver a aparecer en algún episodio.

Treme, HBO - 24 de abril

A pesar de que falta poco más de un mes para su estreno, no tenemos demasiada información sobre la segunda temporada de la serie ambientada en la Nueva Orleans post Katrina. Lo que sí tenemos claro es que los sufridos habitantes de la ciudad seguirán intentando recobrar la normalidad, a la vez que deberán luchar contra la creciente ola de crímenes y corrupción que no hace más que dificultar la reconstrucción.

The Closer, TNT - 11 de julio

Todavía está por ver si la séptima será la última temporada de The Closer pero lo que sí parece seguro es que Kira Sedgwick está decidida a abandonar la serie. Y sin la subjefa Johnson esto no será lo mismo así que, a la espera de saber qué deciden hacer con la serie, habrá que disfrutar lo poco que nos queda.

Covert Affairs, USA - 11 de julio

Covert Affairs, para sorpresa de todos, se convirtió en una de las series revelación del verano pasado. Esta especie de Alias para todos los públicos protagonizada por Piper Perabo volverá a llenar la parrilla estival de acción y entretenimiento sin pretensiones.

Rizzoli & Isles, TNT - 11 de julio

La otra serie revelación del verano pasado volverá resolviendo el cliffhanger con el que nos dejó su season finale y que provocará que muchas cosas cambien. Tendremos varios personajes nuevos, entre los que destacan el problemático hermano menor de Rizzoli, dos agentes de policía nuevos y una joven japonesa mitad gótica mitad Harajuku que ayudará a la forense Maura Isles.

Rescue Me, FX - 12 de julio

La séptima y última temporada de Rescue Me coincidirá con el décimo aniversario del 11-S y, evidentemente, nuestros bomberos de Nueva York favoritos recordarán tan dramática fecha. A lo largo de toda la serie hemos visto como Tommy Gavin y compañía superaban como podían el trauma tras el atentado, pero este año seguro que será especial.

Estas son sólo algunas de las series que volverán a lo largo de los próximos meses pero hemos dejado fuera a otras muchas (True Blood, Haven, Eureka...) porque todavía no cuentan con fecha de estreno, pero tened por seguro que os seguiremos informando.