NBC renueva Parks & Recreation, The Office y Community

Tras varios días de rumores y especulaciones, la NBC nos ha sorprendido con el anuncio de la renovación de tres de comedias de los jueves: Community, Parks & Recreation y The Office. Ayer mismo me hice eco de los rumores que daban por hecho la renovación de la serie de los de Greendale, pero mi post se hizo viejo a los pocos minutos de publicarse. Si lo sé, lo digo antes.

Ya comenté ayer que Parks & Recreation tenía prácticamente garantizada su renovación gracias a los buenos datos de audiencia cosechados en lo que llevamos de tercera temporada pero, sobre todo, porque se sabe que la cadena pretende introducir la serie en el mercado de la sindicación. Esto sólo se suele hacer con series con el suficiente apoyo del público como para que las cadenas locales se decidan a comprarlas y no hubiese tenido sentido que la cancelasen justo cuando pueden empezar a ganar dinero con ella. Tras aquella discutible primera temporada ¿quién nos iba a decir que Parks & Recreation se iba a convertir en una de las comedias más en forma actualmente?

El caso de The Office tampoco es ninguna sorpresa ya que sigue manteniendo sus buenos datos, sobre todo en los demográficos. La auténtica prueba de fuego será la octava temporada ya que, además de luchar contra el posible cansancio de la audiencia, deberán lidiar con la ausencia de Steve Carell. A pesar de que la marcha de Michael Scott se espera para el próximo 28 de abril, sus efectos no se notarán hasta la próxima temporada. Por ahora, The Office sigue siendo rentable para la cadena pero, aunque sé que no es el momento de hablar de ello, ¿no sería hora de empezar a darle un final coherente a la serie?

Y por último tenemos a Community, que es la única de las tres renovadas que estaba realmente en la cuerda floja. Sus datos no son malos pero tampoco excelentes, y es que parece ser que, en su caso, han tenido mucho peso las magníficas críticas cosechadas y el gran apoyo en la red. Esto último es comprensible ya que la serie se dirige a un tipo de público joven que está acostumbrado a consumir televisión por otras vías no tradicionales. Ahora falta por ver si pueden mantener el nivel a lo largo de una tercera temporada ya que han quemado muchas naves a lo largo de la magnifica temporada actual. Ya se comenta que lo siguiente será un episodio musical, ¿será verdad?

Estas tres renovaciones se suman a la de 30 Rock de hace ya varios meses, lo que asegura la continuidad de la noche de comedias de la [NBC(http://tvlia.com/tag/nbc) por un año más. Eso sí, seguramente la cadena se esté planteando reducir las tres horas actuales a la antiguas dos horas ya que sus nuevas apuestas (Outsourced y Perfect Couples) no han acabado de funcionar. Tras este repentino anuncio, la NBC debe decidir qué hacer con Chuck, Harry’s Law y Parenthood, ¿qué creéis que decidirá? Y por cierto, ¿este año no hay vídeo del reparto de Community del momento en que se enteraron de la renovación?