Oficial: Mad Men retrasa su estreno, ¡hasta 2012!

El otro día hablábamos de la posibilidad de retraso de Mad Men, debido al problema que viven Matthew Weiner —creador de la serie— y Lionsgate Studios, donde aún con todo el tiempo que han tenido para hacerlo no han alcanzado un acuerdo para comenzar con la producción. Es decir, están negociando los aumentos de salarios, presupuesto por episodios, número de episodios, renovaciones de contratos y todos esos temas que son de alta trascendencia en lo económico para una cadena de televisión. Recordemos que regularmente en la primavera --es decir, ya-- se comienza con el rodaje de la siguiente temporada, y se estrena el contenido en septiembre. Cuando lo comentamos por primera vez apenas se trataba de una posibilidad de retraso, hoy se confirma esta fatal noticia.

Lo único positivo es que por fin, la cadena AMC ha otorgado luz verde para producirse la quinta temporada, y esto lo hace independientemente de las negociaciones entre Weiner y Lionsgate Television --obviamente está esperando que con la prolongación de tiempo, se concreten esas negociaciones-- así que al menos en ese rubro, el proceso de Mad Men hacía un lustro al aire está seguro. Por todo esto AMC ha decidido postergar el season premiere de la quinta temporada hasta principios de 2012. Analizando desde el más estricto punto de vista, el mayor culpable de este retraso es Matthew Weiner, todo por sus altas pretensiones económicas, donde desea convertirse en el showrunner mejor pagado del cable en los Estados Unidos; la cantidad es escalofriante: $30 millones de dólares por dos años.

Para ello incluso se estudia introducir publicidad en la serie vía product placement y cortar dos minutos por episodio para introducir más cortes comerciales, así como prescindir de los servicios de varios actores, todo para pagarle a Weiner. Increíble pero cierto, se arriesga la salud de una enorme producción televisiva para satisfacer las necesidades de una persona. Por todo esto, se posterga el estreno de Mad Men hasta 2012... ¿qué les parece?

Foto: FCOM