Posponen estreno de Terra Nova

Regularmente todas las series reciben orden de temporada desde cuatro a seis meses antes de su estreno. Es decir, las cadenas las aprueban en los meses de marzo o abril, y se estrenan hasta septiembre. Este período es perfecto para preparar fichajes, staff técnico y apuntar el guión preliminar de toda la temporada. Este sería el proceso de series regulares, pero siempre hay proyectos que rompen ese clásico molde e incluso desde años ya se va preparando todos sus detalles, esto se da con enormes productos con alto potencial, y esta misma descripción define perfectamente a Terra Nova, proyecto que ya lleva bastante tiempo trabajándose y que ha alargado en un par de ocasiones; hoy se anuncia que esto se volverá a repetir.

Recordemos que originalmente estaba programada para estrenarse con los dos episodios piloto en mayo, esto pretendía servir como sneak peek, para ya luego continuar trasmitiendo el resto de la temporada hasta el otoño. Este tipo de acciones han resultado exitosas, el caso más claro es el de Glee. En concreto lo que ahora Fox anuncia, es que su estreno de ese episodio piloto lo pospondrán hasta el otoño --tentativamente para el mes de septiembre-- y de esta manera tendrá calendario de lujo como las series más importantes del prime-time en los Estados Unidos. La razón de esta mala noticia es por los efectos especiales que tendrá la serie, son muy complicados de conjuntarse en un período tan corto. Una lástima, la verdad ya se antojaba el episodio piloto, pero tendremos que esperar más tiempo para ello.

Recordemos que Terra Nova es la serie de Steven Spielberg para Fox, y para que nos demos una idea del potencial que tiene --al menos visualmente-- cada episodio está costando hasta USD$4 millones de dólares. En ella veremos la historia que toma lugar en el año 2149. La raza humana busca una manera de sobrevivir y gracias a los viajes en el tiempo viajan hasta la prehistoria, concretamente 85 millones de años antes, para fundar un asentamiento humano viable con el que buscarán reconstruir la civilización. La historia se centra en la familia Shannon, que llegan a Terra Nova, la colonia de humanos. La familia está formada por Jim, el padre; Elisabeth, la madre y médico de la colonia; y sus tres hijos Josh, Clementine y Maddy.

Foto: Collider