Primera imagen: Teenage Mutant Ninja Turtles de Nickelodeon

Las tortugas ninja han regresado y no en forma de fichas, sino en una nueva serie animada producida por la cadena Nickelodeon. En octubre 2009, Nick -- cadena de la familia MTV Networks -- adquirió los derechos globales sobre Teenage Mutant Ninja Turtles, en una transacción de 60 millones de dólares. De inmediato comenzaron los nuevos planes para readaptar y modernizar la historia original de Kevin Eastman y Peter Laird. Gracias a The Wall Street Journal tenemos un primer vistazo a las nuevas, corregidas y aumentadas, tortugas ninja.

A primera vista tenemos un diseño similar a la serie original, tal vez con trazos más estilizados que se hacen notar en el rostro y en la extremidades de los personajes. Además del aspecto físico, parece que respetan el carácter de cada personaje, su carisma y personalidad. Al frente notamos a Leonardo con su típico antifaz azul y el par de katanas, con una expresión de confianza. Con el antifaz rojo y sus sai, Rafael muestra enojo. A lado de éste, Donatello -- mi tortuga favorita -- , con el antifaz morado y armado con un bō, listo para la acción. Atrás vemos a Michelangelo el más ocurrente y divertido de todos, siempre con su sonrisa en el rosotro.

En cuanto a diseño, sinceramente, Mirage Group y 4Kids Entertainment han hecho un excelente trabajo; no me quejo. Ustedes, ¿qué opinan?

Además de la nueva serie animada en CGI -- imágenes generadas por computadora --, Paramount Pictures prepara una película, en co-producción con la misma Nickelodeon. Se espera que tanto la serie como el filme se presenten en 2012.