[Recap] 1×06 Outcasts: Episode 6

[spoiler2]

Los expedicionarios tienen problemas. Tres de los suyos, dos hombres y una mujer (Juliet Aubrey) han desaparecido. Llevan dos días sin dar señales de vida y además no deberían estar fuera del asentamiento. Tate quiere saber porque Jack, el jefe de los expedicionarios, los envió al exterior. Lo que fuese que estaban haciendo es algo que Jack quiere mantener oculto. Así comienza el sexto capítulo de Outcasts.

Uno de los hombres desaparecidos está casado y su mujer está a punto de dar a luz. Ese niño es algo muy importante ya que hace mucho que no nace ninguno en Forthaven. Ese bebé podría ser el último o podría ayudar a que naciesen muchos más. Stella lo sabe y no hace más que preocuparse por la seguridad de la madre y del niño. La mujer desaparecida, Josie Hunter, es una heroína local, condecorada por Tate y madre de tres hijos.

Las patrullas, con Jack a la cabeza, están buscando a los desaparecidos y de buenas a primeras Josie aparece agotada y herida a las puertas de Forthaven. Lo primero que hace Jack es advertirle que no revele su misión. Todos se alegran de su regreso, ella les explica que se encontraban de reconocimiento cuando un grupo de AC les atacó. Mataron a su dos compañeros. Ella logró huir a través del desierto y dio un largo rodeo para regresar a casa. Stella la reune con su familia y Josie regresa con sus tres hijos a casa. Aunque no todo podía ser perfecto. Algo va mal. Algo va terriblemente mal. Los hijos de Josie perciben un cambio en su madre, algo extraño. No saben que es pero la situación en casa es tensa. Creo que esta parte de la historia está muy lograda. De manera sutil los niños saben que esa mujer es una extraña. Es idéntica a su madre pero no es su madre. ¿Quién es? ¿Qué quiere? ¿Dónde está la auténtica Josie?

Las patrullas siguen buscando en el exterior y se encuentran con una sorpresa. Uno de los expedicionarios está vivoSu versión de los hechos es diferente, la realidad es que fue Josie quien se volvió contra ellos, ella les atacó. En Forthaven apresan a Josie y la encarcelan para sometarla a un intenso interrogatorio. Es entonces cuando Stella recibe una llamada de radio, una llamada de auxilio de Josie indicando su posición. Inmediatamente Stella lo habla con Tate, aunque primero se asegura de que la mujer siga en la celda. Tate se muestra comprensivo. Después de todo, él ve a sus difuntos hijos. Así que para asegurarse deciden enviar al dúo dinámico, Cass y Fleur, al punto de origen de la transmisión de radio.

Jack, por su parte, está nervioso. La misión de los tres expedicionarios era la de matar a Rudi, lider de los AC. La misión no se ha cumplido y Berger, instigador de ese acto de agresión contra los AC, se muestra muy disgustado. Los AC mientras están organizándose para atacar Forthaven, durante la noche dos de ellos consiguen entrar y cortar la energía del lugar. Su misión es la de matar a Jack. Cass y Fleur, que se encuentran a varios kilómetros de Forthaven buscando a una mujer, que en principio, está en una celda, ven como las luces se apagan. Saben que algo va mal y regresan corriendo sin percatarse de la presencia de un cuerpo entre los arbustos. ¡Es Josie! Está en el exterior pero en la celda hay una doble exacta, que gracias al corte de energía consigue salir de su prisión y huír llevándose consigo a los niños. El dúo dinámico llega a Forthaven a tiempo de evitar el ataque de los AC contra Jack y capturan con vida a uno de ellos.

De nuevo, la imagen de una Josie herida y agotada a las puertas de Forthaven se repite. Ella se muestra confundida cuando sus compañeros la encierran a punta de pistola. Esta es la auténtica y no tiene ni idea de lo que está sucediendo. Cass se da cuenta del error y se lo cuenta a Tate. Así que Cass debe ayudar a la auténtica Josie a escapar para así poder buscar a sus hijos. La verdad es que toda la parte del equívoco de personalidades, del ataque de los AC, la huída de Cass con Josie, ha sido muy emocionante y ha hecho que el capítulo se me pasase volando.

El final fue bastante benévolo con los personajes. La mujer embarazada, consiguió sobrevivir al parto y su hijo también. Una luz de esperanza. Por desgracia, su marido murió en el exterior. Jack y su equipo persiguen a Cass y Josie,que han logrado encontrar a los niños y cuando Jack parece dispuesto a matar a la auténtica aparece la falsa Josie. Todos se quedan de piedra y la falsa Josie se va como si tal cosa. ¿Quién o qué era ese doble? ¿está relacionado con las visiones de Tate? ¿Qué era lo que quería? Los niños dicen que preguntaba que era el amor. ¿Estará intentando comprender el amplio abanico de emociones humanas?

Berger, al igual que en el anterior capítulo, se comunicó con las naves tras encararse con Tate. Intenta crear una situación comprometida y socavar la autoridad del líder de Forthaven pero una y otra vez se da de bruces contra la imperturbable serenidad de Tate. Me gustó que en este capítulo Cass y Fleur no tuvieran mucho protagonismo, ya era hora de que dejasen de atosigarnos con estos dos personajes y nos mostraran un poco más del resto.

A dos capítulos para el final me he enterado de que la serie ha sido cancelada. Espero poder ver los dos últimos capítulos esta semana y comentarlos. Lástima por la serie porque me estaba gustando mucho y me da que el final no va a ser cerrado.