[Recap] 1×07 Outcasts: Episode 7

[spoiler2]

Este capítulo ha estado centrado en Cass. Ya sabíamos que este hombre ocultaba un secreto, que tenía un turbio pasado que trataba de olvidar y que Tate le dio una nueva oportunidad y una nueva identidad en Carpathia. Algo por lo que Cass siempre le estará agradecido. Al principio del capítulo Cass llega a trabajar, flirtea con Fleur y parece que la vida le sonríe porque ambos quedan para cenar esa noche. Parece que por fin se va a consumar lo que llevamos siete capítulos esperando. Sin embargo una nota hace que el mundo de este hombre se desestabilice por completo. Por culpa de esa nota empiezan los problemas.

Presa de la desesperación Cass corre a su casa para asegurarse de que ciertos documentos sigan en su sitio. De su cabeza se ha ido totalmente la cita que tenía con Fleur. El pobre recorre Forthaven presa del pánico. Alguien sabe quien es y lo que hizo. Esta idea es demasiado difícil de soportar para él, así que termina en un bar ahogando sus penas en alcohol y liándose con una hermosa mujer de nombre Faith. Tras una noche de sexo y alcohol, Cass descubre a la mujer hurgando en sus papeles. Ambos se pelean, ya que él cree que ella le envió la nota, pero Faith lo único que desea es la pistola. Durante la pelea a ella se le clavan una tijeras en el brazo pero consigue huir de la casa con el arma.

Al llegar a su puesto de trabajo Fleur está hecha una furia. No le perdona a Cass el plantón de la noche anterior ni el que desapareciese durante todo el día. En eso que un hombre llega para denunciar la desaparición de su mujer, Carla. Cuando el afligido y preocupado marido les enseña una foto de la esposa, la cabeza de Cass está a punto de explotar: es Faith, la mujer con la que pasó la noche. Así que ahora tiene que intentar evitar que Fleur sepa la verdad mientras ella diligentemente se encarga de la investigación y poco a poco lo va acorralando. Primero va al bar donde se conocieron, después Fleur sigue la pista por las calles del asentamiento y gracias a la declaración de unos niños llega hasta la casa de su compañero. Aunque ella se niega a creerlo las evidencias contra Cass son abrumadoras, se le vio en compañía de la mujer en el bar y hay sangre de ella en el suelo, además falta su arma reglamentaria. Por lo tanto le arrestan creyendo que es el culpable de la desaparición de Carla. Por si eso no fuera bastante Fleur encuentra los documentos que demuestran que es otra persona. La confianza que tenía en él desaparece totalmente, ya no puede creer en nada de lo que le diga.

Cass logra escapar de la celda para in extremis salvar a Carla, ya que averigua, que el marido intenta deshacerse de ella. Se libra de las acusaciones de asesinato y secuestro pero entre él y Fleur nada volverá a ser igual. Además ahora su secreto es de dominio público. Pero ¿quién escribió esa nota? Hasta casi el final del capítulo no lo sabremos pero el culpable no es otro que Julius Berger, que siempre en contacto con esas naves que se acercan a Carpathia, consiguió la información sobre el pasado de Cass y la usó para causar un pequeño revuelo en el asentamiento. Sin embargo me quedo sin saber que fue lo que hizo, porque él no es capaz de contárselo a Fleur y en ningún momento se habla de ello. ¿Qué pudo ser tan terrible como para no poder ni nombralo?

El otro personaje que no ha tenido ni un momento de tranquilidad durante el capítulo ha sido Tate. Al principio del capítulo se encuentra con una réplica de si mismo en su casa. Una copia como la de Josie en el capítulo anterior. Tate trata de comunicarse con su réplica y lo que le cuenta es bastante descorazonador. En Carpathia hay algo, no es un planeta vacío tal y como creían los colonos. Hubo vida una vez pero se extinguió y la raza humana también se extinguirá. El doble de Tate le anuncia que los seres humanos no tienen futuro. Ante esta revelación, el presidente de la colonia, consulta a su mano derecha, Stella. Ella cree que deben intentar comunicarse con ese algo que vive en Carpathia así que empieza a investigar el asunto.

En un momento dado Tate parte hacia las montañas en busca de Rudi, líder de los AC. Busca pactar una alianza con ellos para combatir el mal que los amenaza. El encuentro con los AC resulta del todo infructuoso ya que ellos están a salvo, son sólo los seres humanos los que están en el ojo del huracán. Rudi no está dispuesto a ayudar ni a pactar con los humanos. Mientras que en Forthaven, Stella parece hacer avances en su investigación ayudada por Tipper.

Durante el tiempo que Tate permaneció lejos, Berger consiguió convencer a Jack de ejecutar al AC que tenían cautivo de manera pública para ganarse la confianza de los ciudadanos y despretigiar a Tate. También intentó convencer a Stella de que Tate ya no era un buen líder pero esta mujer parece que permanecerá fiel hasta el final al presidente de la colonia. El movimiento de Berger ha sido muy astuto y por desgracia, Tate no ha podido evitarlo. Cada vez hay más frentes en los que luchar y menos fuerza para hacerlo. Jack por su parte parece arrepentirse de la decisión tomada pero ya no hay marcha atrás. ¿Cómo reaccionarán los AC al saber de la muerte de su compañero?

Las naves de Berger cada vez están más cerca. Tate parece derrotado. Stella prosigue con sus investigaciones. Cass está deprimido y avergonzado y Fleur termina borracha en los brazos de Jack. Esto se veía venir. Sólo me queda un capítulo por ver. Voy a echar de menos esta serie, una lástima su cancelación porque a pesar del ritmo lento y pausado, contaba con muchos elementos interesantes y muy buenas interpretaciones.