[Recap] 2×17 Modern Family: Two Monkeys and a Panda

[spoiler2]

Llevo varios años manteniendo una afición ridícula por las comedias, principalmente las sitcom. Modern Family llegó en 2009 para marcar un parte aguas en el género de la comedia, pero no lo ha hecho en forma de la tradicional sitcom; ha optado el moderno mockumentary. Debo aceptar que a priori el mockumentary no me gusta en lo absoluto, me hace echar de menos las risas del auditorio y las situaciones tan ridículas a las que muchas veces nos transportan. Pero con todo y eso Modern Family se ha establecido en mi gusto como una de las mejores series de la actualidad. El mockumentary quizá no te acompañe tanto como el sitcom, pero se presta para mayor exploración de relatos novedosos y diferente manejo de cámaras.

Hoy nos toca hablar de Two Monkeys and a Panda, el décimo séptimo episodio de la actual temporada de Modern Family. Esta entrega recibe este título el alusión a Cameron, Mitchell y Lily. Comencemos con ellos tres. Cameron se entera que Lily no tiene su apellido en su certificado de nacimiento y allí es cuando explota en una pelea con Mitchell. Aprendimos que Cameron no fue el gran padre que actualmente es desde un comienzo por temor, y por ello Mitchell optó por hacer eso. Vimos como se trató el tema de la adopciíon de Lily como una plática normal y corriente, así creo yo se deben de tratar estas cosas, todo con la finalidad de adaptar a la socidad actual a este tipo de vida.

Al final Mitchell se disculpa por su decisión pero Cameron entiende por que lo hizo, y se justifica. En contraparte tenemos a Jay y Gloria, que de nueva cuenta toman especial énfasis en la discrepancia de edades. Ahora Jay comienza a planear donde descansará su cuerpo una vez que fallezca, y esto le hace entender que quizá lo vaya a tener que hacer solo, y que Gloria podría volverse a casar. Gloria quiere demasiado a Jay y esto hace que le asegure que jamás se casaría en caso de que pase algo con él, todo gracias al enorme detalle de Jay de llevar un bote de café para que pongan sus cenizas.

Y para finalizar, ¿qué ha pasado con los Dunphy? -- Claire por tratar de que las chicas logren llevarse mejor, forza a Hailey a prestarle un sweater a su hermana, el cual entre ella y Claire destrozan ¡dos veces! También vimos como Phil se va un día de Spa y aprende más sobre las mujeres, aunque al final logró entender a su esposa como debe, no consiguió que lo entiendan y aprecien a él. Me ha fascinado como siempre, ¿ustedes qué opinan?

Descarga (torrent): 2x17 Modern Family: Two Monkeys and a Panda