[Recap] 3×16 Fringe: Os

[spoiler2]

Superado otro más de los insoportables parones a los que la televisión americana nos tiene acostumbrados, esta semana volvemos a tener nuevo episodio de Fringe y estoy segura que, de nuevo, vamos a tener polémica no tanto por su desarrollo como por su final. Pero vayamos poco a poco que tenemos mucha tela que cortar, empezando por la tan cacareada aparición del lostie Jorge García.

Entiendo que las cadenas tienen que promocionar sus series con lo que sea, y que Fringe en estos momentos lo necesita más que ninguna, pero ¿no creéis que saber que salía Jorge Garcia perdía un poco la gracia? Eso sí, la escena es impagable y es que nunca me lo habría imaginado compartiendo cachimba con Walter y hablando de Yoko Ono. Tal vez me equivoque pero ¿no os pareció que la escena estaba añadida a posteriori? Lo digo por lo aislada que está respecto al resto del episodio a pesar de que es el momento en que Walter descubre dónde está el despacho de Bell.

En cuanto al caso de la semana, volvemos a tener a un científico loco muy parecido a Walter (o al Alistair Peck de White Tulip) tanto en intenciones como en método de trabajo. Como el viejo Walter, el doctor Krick no deja que les leyes de la física y el sentido común le impidan alcanzar su objetivo. Y si para encontrar la manera de que su hijo camine tiene que experimentar con cobayas humanas poniendo en peligro sus vidas, no lo dudará ni un momento.

Evidentemente, las cobayas se ofrecen voluntariamente al experimento porque ¿cómo resistirse a la promesa de un milagro? Claro está que nunca habrían imaginado convertirse en globos humanos. La escena del primer robo es realmente sorprendente, apuesto a que pocos se imaginaron a pesar de que si se vuelve a mirar con detenimiento se ve como los ladrones suben (o más bien bajan) la pared de una manera un poco rara. Y en el segundo robo en el Museo de Ciencias, me encantó el detalle del astronauta colgando porque lo primero que me vino a la cabeza al ver al chico preparándose para entrar con la bandera americana al fondo fue precisamente eso. Si es que están en todo.

Como suele pasar, este tipo de tramas tienen el único objetivo de recordarnos que estos actos supuestamente bienintencionados tienen consecuencias. Además, el hecho de que el osmio y el lutecio formen una molécula más ligera que el aire constata que nuestro universo está cambiando y que Walter se está quedando sin tiempo. Por esa razón nadie se extraña de que esté tan desesperado como para probar lo que sea para traer de vuelta a su viejo amigo Belly, incluso rescatando su vieja y aparentemente alocada teoría de los imanes de almas.

Y así llegamos a la otra trama importante del episodio. Peter y Olivia (ahora sí mucho más sonriente) están en esa primera fase de la relación en la que sienten la necesidad de sincerarse el uno con el otro. Y mientras Olivia le confiesa que le molesta que le acaricie la espalda, Peter le descubre la investigación secreta que está llevando a cabo intentando descifrar los discos de memoria de los cambiaformas. En su momento ya dije que me moría de ganas por ver la cara de Olivia cuando se lo explicase pero justo cuando íbamos a saber que opinaba ¡dong! Walter hace sonar la campaña y Bell toma posesión del cuerpo de Olivia.

Yo reconozco que solté una carcajada cuando escuché como la voz de Olivia mutó hacia la grave y temblorosa voz de Bell. Pero no me entendáis mal, me reí porque me encantó el giro de la situación y porque veníamos de un momento bastante cómico con Walter esperando a que Bell poseyera el cuerpo de Nina. Ahora me asaltan varias preguntas, ¿la campana es como un timbre al que llamar en cualquier momento para invocar a Bell? ¿El efecto es temporal o hay que volver a tocar la campana? Y finalmente, ¿cuántos experimentos hicieron con Olivia? Visto lo visto no me extrañaría que tuviésemos alguna sorpresa más, ¡demasiado normal ha salido la pobre! Ahora falta por ver si el tándem Bell-Walter vuelve a funcionar y pueden evitar (o en su defecto frenar temporalmente) el fin de nuestro universo. Por cierto, tenemos que buscarle un nombre a la unión de Olivia y Bell, yo propongo Bellivia o Olibell. ¿Alguna sugerencia?