[Recap] 6×19 How I Met Your Mother: Legendaddy

[spoiler2]

Dos temas recurrentes de la actual temporada de How I Met Your Mother han tenido que ver con la figura paterna tanto de Marshall como de Barney. En Legendaddy no es la excepción. Estamos a escasas entregas del no ansiado final de temporada y como podemos denotar, todas las historias están preparando cliffhangers mortales para retener audiencia a lo largo de casi cuatro meses de ausencia. Honestamente no hay serie en la que me encuentre más enganchada que con How I Met Your Mother, semana tras semana me maravilla con un enorme guión de comedia que no pierde calidad en ningún momento. Quizá lo negativo es que sólo se especializan en Barney y los demás personajes han pasado a ser relleno, pero de que consigue matarme a risa, eso sin dudarlo. Han pasado dos semanas sin episodio nuevo de esta sitcom, ¿qué nos ofrece Legendaddy?

It was Legen... --wait for it-- Daddy! Primera vez que Barney tiene que cambiar una de sus tradicionales frases por adaptarla a lo que vive en este episodio. Por fin Barney conoce a su padre, y con tal de impresionar a los demás, simula que tiene una enorme impresión de su progenitor. Al final conocimos que Jerome --su papá-- es todo lo contrario a la personalidad de Barney, y por ello opta por simplemente no volverlo a ver. El resto de sus amigos se preocupan por Barney y lo obligan a volverse a ver con él. Ha sido una entrega emotiva y sumamente cómica en todos los sentidos, un guión completo por donde se le quiera ver. John Lithgow me ha demostrado que en verdad es un gran actor, ya que le creí en ambos personajes que aquí interpretó. La moraleja que deja es enriquecedora y la metáfora se dio vía el destornillador que ayudó a quitar la canasta de baloncesto.

De nuevo vimos la casa que Ted construye a sus hijos, descubrimos que Robin es muy torpe en cuanto a la credibilidad hacía ciertas actitudes y que Lily tiene una pésima puntería. Algo que también enriquece la serie es que por fin Marshall pide que lo dejen de tratar exageradamente bien, que lo tengan lástima y que las cosas regresen a ser las mismas. De verdad me ha fascinado tanto, que lo vi tres veces en una misma noche. ¿Qué opinión les merece 6x19 Legendaddy?

Descarga (torrent): 6x19 How I Met Your Mother: Legendaddy