Showtime renueva Shameless

Ayer mismo os comentamos que era cuestión de tiempo que Showtime confirmase oficialmente la renovación de Episodes tras adelantarse la BBC y ya lo ha hecho. Y no contenta con eso, ha aprovechado también para anunciar otra renovación más que cantada, la de Shameless.

Y digo cantada porque la crítica norteamericana la adora y, sobre todo, porque cada episodio reúne a una media de cuatro millones de espectadores, un dato nada desdeñable teniendo en cuenta que se trata de una serie nueva. Seguramente su secreto reside en que, a pesar de lo que podría parecer en un principio, Shameless no es más que un drama familiar con un envoltorio indi muy atractivo, y es que las historias de la familia Gallagher no difieren demasiado de las de cualquier culebrón de tarde. Graves problemas de dinero, alcoholismo, robos, secuestros o desapariciones son sólo algunos de los temas que trata, pero el punto de vista canalla (muy a lo Showtime) es lo que la hace diferente.

Eso sí, más que Shameless la serie se podría llamar perfectamente El show de Fiona ya que el personaje interpretado por Emmy Rossum no sólo lleva en sus hombros el peso de su familia sino que también lleva el peso de la serie. Y que conste que con esto no estoy menospreciando el trabajo de William H. Macy, que por otro lado me parece magnífico y al nivel del resto del reparto, pero bajo mi punto de vista Fiona es el pilar de la serie.

Pero volviendo al tema, podría parecer un poco prematuro el anuncio de la renovación ya que a la presente temporada aún le quedan cuatro episodios más, pero personalmente agradezco poder ver el final de la temporada con la tranquilidad de saber que el año que viene volveremos a tener una docena de episodios nuevos.

Foto: Pop Tower