Southland luchando por la renovación, ¿lo logrará?

Southland es esas series que siempre serán recordadas. Pasarán a la historia por ser causante de una de las mayores polémicas de los últimos años. Recordemos que Southland llegó hace un par de años para la NBC, allí debutó y transmitió varios episodios en lo que llamaron su primer temporada. Southland era serie de mid-season, es decir, sólo rellenaba el espacio televisivo y realmente no buscaba –al menos no directamente—la renovación ni otros temas similares. El agradable problema que surgió es que la serie era muy buena, enganchó a propios y extraños y todo mundo la criticaba positivamente como una de las relevaciones del año. Lastimosamente su audiencia no era tan alta, y por ello la NBC inexplicablemente decidió desecharla. Es cuando TNT la resucitó y le produjo la segunda y la tercera temporada que actualmente se está desarolllando.

El season finale de la tercera temporada fue ayer en la noche de Estados Unidos, y aún nadie sabe que pasará con el futuro de la serie. Es incierto si tendrá cuarta temporada o si el episodio emitido en la noche de anoche ha sido el final de la serie. Si TNT sigue la lógica, y viendo los cliffhangers tan enganchantes con los que ha finalizado, debería renovarla sin mayor problema. Pero jamás se sabe la verdad absoluta en este negocio y constantemente somos testigos de injusticias tan grandes. Cabe mencionar que Michael Cudlitz y Benjamin McKenzie se encuentran muy confiados por conseguir la cuarta temporada, ya que incluso recientemente han comentado que los guionistas están preparando una cuarta temporada aún más compleja que seguirá explorando la vida de los personajes.

Yo apuesta por la renovación por un año más. TNT no es de las cadenas que tiene demasiadas propuestas por ofrecer y Southland no es de un presupuesto tan alto, ¿ustedes qué opinan?