Stephen King guionista en un capítulo de The Walking Dead

Atentos todos: el maestro del terror, Stephen King, escribirá uno de los guiones de la próxima temporada de The Walking Dead, la exitosa adaptación del cómic de Robert Kirkman que emite el canal AMC. La noticia ha salido a la luz debido a unas declaraciones de Laurie Holden, actriz que interpreta a Andrea en la serie, en la convención C2E2 de Chicago .

King ha declarado que su intención es co-escribir el capítulo junto a su hijo, Joe Hill, responsable del cómic Locke & Key, que pronto se convertirá en serie de televisión.

No es extraño que el escritor se anime a participar en el proyecto ya que es amigo de Frank Darabont desde hace muchos años. Darabont responsable de The Walking Dead y director del piloto de la serie, ha trasladado al cine, con bastante éxito, varias de las novelas de Stephen King; Cadena Perpetua,The Green Mile y, más recientemente,The Mist. Se ha mencionado también que Frank Darabont realizará un episodio él mismo, pero que no será el primero

Hace unos meses el equipo de guionistas responsables de la primera temporada se despidió del proyecto, desde entonces mucho se ha hablado y especulado sobre quienes serían los encargados de guionizar la esperadísima segunda tanda de capítulos. Recordaros a los seguidores de la serie que la segunda temporada de la serie constará de 13 capítulos.

Foto: Premiere Diario