The Killing calienta motores

[spoiler]

Ya queda menos para el estreno de The Killing, la nueva serie que la AMC nos tenía reservada para la midseason y que seguro que hará las delicias de los amantes de los dramas criminales. Y para promocionarla, la cadena nos han preparado un nuevo tráiler de cuatro minutos de duración para que nos hagamos una idea de lo que vamos a ver a partir del próximo 3 de abril.

The Killing narra el proceso de investigación del asesinato de Rosie Larsen, una joven de Seattle encontrada muerta en circunstancias sospechas. La historia avanzará mediante tres líneas argumentales diferentes que se entrecruzarán y se complementarán las unas a las otras. Por un lado tendremos a los detectives asignados al caso, con Sarah Linden (Mireille Enos) al frente, que irán tras las las pistas dejadas por el asesino/s, después estarán los sufridos padres de Rosie, y por último tendremos a los políticos locales, encabezados por el candidato a la alcaldía Darren Richmond (Billy Campbell), que deberán si utilizan a su favor un tema tan luctuoso como éste.

La primera temporada constará de doce episodios y cada uno de ellos corresponderá a un día de investigación. Como muchos sabréis, The Killing se basa en una serie de éxito danesa titulada Forbrydelsen y ésta sólo contó con una temporada pero de veinte episodios. ¿Será que aquí nos dividirán la historia en dos temporadas? ¿O nos lo van a concentrar todo en una? Ya veremos, pero sea como sea, la verdad es que tiene muy buena pinta. Reconozco que es una de los estrenos de midseason que espero con más ganas por venir de la cadena que viene y, sobre todo, porque me encanta que por fin Mireille Enos tenga un papel como protagonista. Para acabar, os recuerdo que se estrenará con dos episodios para que nos introduzcamos bien en la historia. ¿Qué pensáis? ¿Le daréis una oportunidad?

Foto: SpoilerTV