Titanic, nueva miniserie escrita por Julian Fellowes

El RMS Titanic, el barco de pasajeros más grande y lujoso de su época, se hundió en el Atlántico norte la madrugada del 15 de abril de 1912. Murieron 1517 personas, en su mayoría gente pobre que viajaba en tercera clase. Desde entonces la historia del Titanic ha sido contada varias veces a través de libros, series y películas; la más famosa de ellas fue dirigida por James Cameron y ganó once Oscars. Por si todo esto no bastase, os anuncio que tendremos nueva miniserie sobre el barco presuntamente insumergible. Está previsto que el rodaje empiece esta primavera en Hungría. El resultado final se podrá ver en el centenario del desastre del Titanic, es decir, en el 2012.

La británica ITV, la ABC americana y Global de Canadá, son las cadenas que co-producirán este proyecto de cuatro horas de duración y Julian Fellowes será el encargado de escribir el guión. La miniserie que se titulará Titanic (que creativos) tendrá un reparto coral que dará vida tanto a personajes reales como ficticios; a gente que viajaba en primera clase, a miembros de la tripulación y a aquellos que tuvieron que ir en tercera clase.

Julian Fellowes es el creador de Downton Abbey, una de las series que más ha dado que hablar en los últimos meses debido a su gran calidad y su excelente plantel de actores; también fue el guionista de Gosford Park, trabajo por el que ganó un Oscar. Ambas historias se desarrollan en un entorno similar: grandes casas señoriales pertenecientes a familias aristócratas con un nutrido grupo de sirvientes; la época es la Inglaterra de principios del siglo XX, y Fellowes aprovecha para hacer una análisis de las relaciónes entre los ricos y sus sirvientes. Incluso la trama de Downton Abbey arranca a raíz del hundimiento del Titanic. Supongo que este afamado guionista imprimirá su estilo de clases sociales, de "arriba y abajo" a la miniserie.

Varias cadenas internacionales ya se han hecho con los derechos de distribución de Titanic. Aunque creo que la historia puede aburrir porque, seamos sinceros, ya está bastante trillada, confío en la capacidad de Fellowes para crear personajes únicos, con fuerza, auténticos, creíbles y urdir una historia de varios niveles con secretos, sorpresas y detalles que la enriquezcan y la doten de profundidad, como sucede en Downton Abbey.

Foto: Im01