Titus Welliver perseguirá zombies en Awakening

Desde hace un tiempo os venimos hablando de Awakening, la serie que está preparando The CW con la que pretende acercarse al público joven (más concretamente al femenino) aprovechando la moda zombie en televisión iniciada por The Walking Dead. Y si no os llamaba demasiado la atención como a mí, tal vez encontréis un aliciente para verla ahora que sabemos que han fichado a Titus Welliver, más conocido como el Humo Negro de Lost.

Si miramos el currículum de Welliver, parece estar especializado en interpretar a tipos duros y con pocos escrúpulos (Silas Adams en Deadwood, Jimmy O’Phelan en Sons of Anarchy o Glenn Childs en The Good Wife son sólo algunos ejemplos) así que ¿cómo creéis que puede ser su papel en Awakening? Pues, como no, será un tipo duro descrito como una figura misteriosa de mirada penetrante y abrigo negro que se dedica a cazar zombis desde la primera oleada de levantamiento de zombies.

La serie narra la historia de dos hermanas (interpretadas por Meredith Hagner y Lucy Griffiths) que no mantienen demasiada buena relación pero que se unirán para hacer frente a la plaga de zombies que asola el planeta. La serie combinará el terror con las series de adolescentes tan propias de la cadena, pero eso no tiene por qué ser necesariamente malo. Todo dependerá del punto de vista que tomen y es que yo firmaría por que hiciesen algo parecido a Supernatural, con sus momentos de humor autoreferencial. El problema es que detrás del guión de Awakening se esconden los responsables de la infame The Listener, cuyo mayor fallo (y tiene muchos) es que se toma demasiado en serio a sí misma. Yo le daré una oportunidad sólo por Welliver, porque ver a este hombre en acción siempre es un espectáculo, ¿y vosotros?

Foto: Community Titus Welliver