TNT renueva Southland y encarga Perception

La cadena TNT se ha hecho de rogar, pero tras dos semanas de silencio, finalmente ha anunciado la renovación de la magnífica Southland. Después de tener una primera temporada digamos que accidentada al ser injustamente cancelada por la NBC tras sólo siete episodios, la cadena de cable la rescató y le proporcionó una valiosa segunda vida. ¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?

Southland tal vez era demasiado cruda y compleja como para triunfar en una cadena generalista pero, por suerte, encontró su sitio en la TNT y poco a poco ha ido haciéndose con un público muy fiel. La temporada pasada muchos temimos que la crisis acabase con ella pero decidieron seguir adelante a cambio de una fuerte reducción del presupuesto. Y la medida parece haber dados sus frutos sin que hayamos visto reducida la calidad del producto, que es lo que nos interesa a nosotros. La cuarta temporada contará con los habituales diez episodios que tan cortos se nos hacen y se emitirán, previsiblemente, a principios del 2012.

Pero esto no es todo y es que TNT ha aprovechado para anunciar que ha encargado diez episodios de Perception, el drama criminal protagonizado por Eric McCormack (Will & Grace) y Rachel Leigh Cook. La serie se centra en Geoffrey Pierce, un médico brillante y extremadamente egocéntrico que compagina su trabajo como profesor de neuropsiquiatría con el de consultor del FBI. La agencia federal acude a Pierce para resolver los casos más complicados pero no tendrá más remedio que trabajar con la agente Kate Rossi. Si tenemos en cuenta la trama, tiene pinta de ser un procedimental más así que todo dependerá del carisma y la química de los protagonistas. ¿Creéis que tiene futuro?