Tráiler TRON: Uprising, la red antes del legado

Prepárense que en 2012 Disney nos transportará de nuevo a The Grid, ahora gracias a la magia de la televisión y la animación. Como lo adelantó Cèlia a finales del año pasado, Disney Television Animation y Sean Bailey Productions preparan TRON: Upirsing, una serie animada que da continuación a la franquicia TRON. Aunque la serie está programada para el verano del próximo año, Disney inicia su labor de promoción -- eso que bien hacen ellos -- presentando su primer tráiler.

A nivel estético TRON: Uprising es similar a TRON: Legacy, como si empleara la base de la película. Se destaca la mezcla entre animación tradicional e imágenes digitales, algo que la distingue de otras animaciones. En cuanto a la trama, la historia se ubica entre TRON y TRON: Legacy. Nos presenta a Beck (con la voz de Elijah Wood), un joven programador que se convierte en líder de una revolución en la red -- o The Grid, su original en inglés --. La misión de Beck es liberar su hogar y a sus amigos del reino de Clu 2 y su mano derecha, el General Tesler. Para lograrlo, Beck recibe entrenamiento de Tron (Bruce Boxleitner). Destinado a ser el nuevo protector del sistema, Beck toma la identidad de Tron para combatir a su enemigo, el General Tesler y sus fuerzas opresivas.

El origen de TRON: Uprising es similar a lo ocurrido en el caso de Star Wars: The Clone Wars; nacen para explicar un lapso de tiempo perteneciente a la misma franquicia -- entre Star Wars Episode II: Attack of the Clones y Star Wars Episode III: Revenge of the Sith en el caso de esta última --. Además de la historia, que realmente promete, sería interesante escuchar las voces de actores como Elijah Wood, Mandy Moore -- a quien vimos en Grey's Anatomy y, el año pasado, prestó su voz para Tangled --, Lance Henriksen, quien años atrás protagonizara Millenium.

Algo prematuro pero tenemos el avance. Esperemos una historia digna de la franquicia. TRON: Uprising se estrenará por Disney XD durante el verano de 2012; más de un año de espera.