Whitechapel tendrá tercera temporada

El canal ITV, que poco a poco se va haciendo conocido gracias a un puñado de magníficas producciones, acaba de anunciar que Whitechapel, un estupendo y entretenido drama criminal, tendrá tercera temporada. No es extraño que renueven, ya que len as dos anteriores temporadas la serie tuvo unos datos muy buenos, con una audiencia superior a los ocho millones de espectadores.

Whitechapel, que hasta ahora lleva emitidas dos temporadas, de tres capítulos cada una; está protagonizada por Rupert Penry-Jones, Phil Davis y Steve Pemberton. En la primera temporada el equipo de detectives tuvo que hacer frente a un criminal que imitaba a Jack el Destripador; en la segunda se encargaron de unos delincuentes que extendían su poder e influencia por la zona emulando a los temibles gemelos Kray. ¿Qué tendrán preparado para la tercera temporada? Según el canal la investigación llevará al equipo mucho más lejos de lo que nunca pensaron. Los nuevos capítulos les obligarán a explorar otras zonas del East End, donde se encuentra Whitechapel. En esa parte de la ciudad, hace unos tres siglos, la criminales campaban a sus anchas, y en la actualidad los investigadores se tienen que enfrentar a actos vandálicos y crímenes atroces que recuerdan demasiado a aquella época de barbarie. Veremos profanaciones de tumbas, envenenamientos, túneles bajo tierra y espeluznantes descubrimientos.

El productor ejecutivo de la serie, Sally Woodward Gentle asegura:

El East End de Londres está lleno de historia, secretos y gore y ahora tenemos la oportunidad de llevar a Chandler, Miles y Buchan a lugares mucho más oscuros. Si pensabas que el Destripador y los Kray daban miedo, espera.

El rodaje empezará esta primaravera y como novedad, la tercera temporada, contará con seis episodios. Se seguirán tres investigaciones distintas en arcos de dos capítulos cada una.

Foto: New Soft World