30 Rock podría despedirse la próxima temporada

Hoy es un día triste para los fieles de la Iglesia de Tina Fey ya que 30 Rock parece que tiene fecha de caducidad. El encargado de comunicarnos la noticia no ha sido otro que Jack Donaghy, es decir, Alec Baldwin, y si él lo dice nos lo tenemos que creer. Y no, por desgracia hoy no es April’s Fool ya que la cosa parece que va en serio.

No es que se trate de un comunicado oficial pero sus palabras a un reportero de Vulture son muy claras:

I will tell you one thing, (...) And that is our show next year is our last year of the show.

Tal vez se trate de un calentón del momento ya que se encontraba en una gala para recaudar fondos pero él mismo ya había comentado alguna vez que no tenía intención de renovar su contrato que finaliza en el 2012. Lo que cambia en esta ocasión es que Baldwin da por hecho que Tina Fey tampoco quiere renovar su contrato porque, según él, ésta pretende centrarse en su carrera como directora y guionista pero en el cine.

Our contracts are expired [in 2012], and Tina is gonna have a big career directing films and writing. She's going to be the next Elaine May.

30 Rock sin Jack perdería mucho, pero sin Liz es imposible que sobreviva porque ella es el alma de la serie. Lo que más duele es que, tras un pequeño bajón, la serie había conseguido no sólo recuperar su antiguo punch sino superarse a sí misma en episodios tan memorables como Queen of Jordan en el que parodiaban a los realities tipo Real Housewives of... o el último Plan B con el gran Aaron Sorkin.

Por ahora ni la NBC ni Tina Fey se han pronunciado pero no sería raro que se estuviesen planteando finalizar la serie. Exceptuando las sitcoms, pocas comedias sobreviven tanto tiempo y seis temporadas es un número más que respetable pero eso no quita que la vaya a echar de menos. Y a vosotros ¿qué os parece la noticia? ¿Pensáis que ha llegado el momento de despedirse de 30 Rock?

Foto: Caipirinhas Hollywood