A.J. Cook podría regresar a Criminal Minds

Cualquier persona que haya visto Criminal Minds en sus años iniciales, se habrá dado cuenta de la importancia del personaje de A.J. Cook en la serie. Mucha fanaticada considera que esta actriz daba vida a uno de los personajes más interesantes y su salida del reparto fue un auténtico error. A priori atribuyeron esta baja debido a problemas de presupuesto que en aquel momento era una temática muy cotidiana por la crisis económica por la que corría los Estados Unidos. Después de la salida de A.J. Cook comentamos los cambios que iba a tener Criminal Minds para solventar y justificar esa ausencia, parecía que la CBS ya tenía todo muy bien planificado. Desde ese entonces, la actriz ha regresado por algunos episodios pero en carácter de invitada especial.

Hoy les comento excelentes noticias para los fanáticos del procedural, se dice que A.J. Cook ya está en negociaciones con  la CBS para programar su regreso como regular, algo que fortalecerá la serie. Incluso se maneja que también Paget Brewster apunta su regreso. La razón podría decirse que es la recuperación del poder adquisitivo por parte de los productores, pero honestamente se la atribuyo más a la inminente salida de Ed Bernero, quien actualmente funge como showrunner de Criminal Minds. Con esto quiero decir que si salieron ambos personajes, es porque a Bernero ya no le interesaba tenerlas --por los motivos que haya sido-- y por ello ahora que no está, podrían regresar sin mayor contratiempo.

Me gustó como CBS manejó la salida de A.J. Cook de la serie, recordemos que se justificaron con su transferencia del BAU a un trabajo en el mismísimo Pentágono. Ahora simplemente se podría resumir en un regreso al BAU, por las razones que deseen... para eso tenemos a los guionistas.