AMC experimenta con un nuevo género

Para los que sean seriéfilos de corazón y desde hace varios años siguen con emoción la actualidad de esta industria, sabrán que cadenas como AMC o TV Land hace unos ayeres no trascendían, prácticamente no existían. En lo personal me catálogo seriéfila desde 2003 y viví grandes eventos como la fusión de The WB y UPN en lo que actualmente es The CW, así como la incursión de AMC, Showtime, Starz o HBO a este negocio. Considero este movimiento altamente inteligente, ya que fortalece la competencia ofreciendo historias cada vez más novedosas. AMC es de las que más ha destacado, ya que sus productos como Breaking Bad, Mad Men y más recientemente The Walking Dead han respondido y con creces. Por todo eso y mucho más, seguimos con mucha emoción lo que sucede en la cadena y hoy no es la excepción.

AMC ha anunciado que además de incursionar en las miniseries, películas televisivas y las series de primetime, también hará lo propio en el area de los reality. Para ello probará suerte con Inside the DHS y The Pitch, ambos producidos por Craig Piligian y Eli Holzman que gozan de gran experiencia en el rubro. En lo personal los reality shows me disgustan en lo absoluto, pero estas dos producciones serán más como series de tipo documental, es decir, enriquecerán la información y no potenciará la ignorancia como lo hacen la mayoría de estas producciones. Comencemos con Inside the DHS, que a priori se anuncia que podría llegar en el último cuarto del año. El DHS en su nombre viene en alusión a Department of Homeland Security, que es la agencia que en los Estados Unidos se encarga del tema de migración, entre tantos temas.

Veremos las crónicos en tipo detrás de las escenas de como se trabaja aquí, y todo lo que deben hacer para salvaguardar la vida de los norteamericanos. No será ficticio, de verdad veremos como incluso Janet Napolitano planea estrategias para detener la inmigración, luchar contra el narcotráfico y demás. The Pitch es el nombre del segundo proyecto, y buscará llegar hasta 2012. Su premisa es relatar la competencia entre las más grandes agencias de publicidad, y como logran enganchar al consumidor a comprar cierto producto. Ambos proyectos son importantes y originales, pero Inside DHS ha obtenido a priori mi total atención, el tema que maneja el Departamento de Seguridad Nacional es algo que siempre me ha atrapado, ¿y ustedes?

Foto: GCaptain