Avances: 1×03 The Borgias, The Moor

[spoiler]

Una vez más Showtime demuestra que para los dramas históricos se pinta sola. Recrear la Roma del siglo XV no es tarea fácil: es un trabajo de dirección de arte intenso, incluyendo investigación, construcción de foros, creación de vestuario y que decir del talento histriónico involucrado. Jeremy Irons da vida a Rodrigo Borgia, el Papa Alejandro VI; como lo comenta mi compañera Rebe: el británico está soberbio en su papel. Y esto es sólo el principio. Si no han visto el primer par de episodios, emitidos el domingo pasado, están a tiempo de ponerse al corriente y disfrutar de lo que viene...

En The Moor... Con sus arcas disminuidas debido su costoso ascenso al poder, Rodrigo busca fondos para recuperarse económicamente. Para ello acuerda un matrimonio arreglado para Lucrezia, enlace que le dará como aliado a Milán. Como iglesia, cobra una tarifa para proteger a aquellos judíos desplazados por la Inquisición española, dándoles refugio en la Santa Sede. Los Borgia reciben de visita a un encantador príncipe turco. Michelleto recibe la orden de eliminar la amenaza que representa Della Rovere.

Showtime comparte dos fragmentos, adelantos del episodio que estrenará mañana domingo: En el clip titulado As Foster, Rodrigo considera la oferta del Sultán de Constatinopla, cuidar a su medio hermano. Después, en Stench of Borgia, el cardenal Della Rovere busca un aliado en el rey y el príncipe de Nápoles.

La historia apenas comienza. The Moor, el nuevo episodio de The Borgias, estará disponible en línea minutos después de su emisión original. Formará parte de nuestra selección de descargas del día, a publicarse la mañana del lunes.