Avances: 2×18 Glee, Born this Way

[spoiler]

Ha pasado una semana y seguimos comentando A Night of Neglect, el peor episodio de Glee por mucho: guión flojo, números musicales aburridos, personajes desaprovechados, los peores minutos de la serie, además, con los peores números en su historia. Con este triste antecedente, FOX presenta un nuevo episodio el cual recibe tratamiento especial: 90 minutos de emisión -- incluyendo comerciales -- y el cover de la "Reina de la Autoestima", Lady Gaga. Antes de entrar en más detalles, demos un vistazo al promocional de Born this Way. A partir de aquí inicia la avalancha de spoilers.

Kurt Hummel está de regreso en McKinley, algo que se veía venir desde el momento de su traslado a Dalton. ¿Cómo se iba a perder la competencia Nacional en Nueva York? Evidentemente su regreso tendrá un impacto importante en la escuela, retomando la subtrama sobre bullying y aceptación. En Born This Way, Rachel Berry considera una rinoplastia, después de un pequeño percance y Emma Pillsbury trabaja en su problema de obsesión compulsiva con ayuda de Will. Después de notar la falta de autoestima entre los chicos, Mr. Schuester propone como tema de la semana la aceptación; los integrantes del club interpretarán alguna canción a elección relacionada con el tema y, además, interpretarán en grupo un himno a la aceptación personal: Born This Way, de Gaga. Mientras tanto, Lauren Zizes y Quinn Fabray se postulan para Reina del baile.

FOX, como siempre consentidor de los Gleeks, comparte material promocional de la serie. En el departamento de sneak peeks tenemos tres videos: primero, Mr. Schuester presenta el tema de la semana al club, así como a su invitada especial; continuamos con los comentarios realistas (e hirientes) de Santana -- pobre Finn, parece que sale perdiendo --; cerramos con un video detrás de cámaras sobre el regreso de Kurt y la despedida especial que los Warblers organizan para su compañero.

El episodio contiene un tracklist adecuado a la temática -- ya veremos qué ocurre con el montaje --. Hagamos el repaso musical de la noche, con otro sneak peek. Blaine y sus Warblers interpretan Somewhere Only We Know, canción original del grupo británico Keane; un momento realmente emotivo como podemos ver en su número musical. Para complementar la lista de caciones, Kurt Hummel canta As If We Never Said Goodbye, tema extraído del musical Sunset Boulevard de Andrew Lloyd Webber. Rachel Berry y Quinn Fabray trabajan en dueto con la canción I Feel Pretty / Unpretty, un mashup entre el tema del musical West Side Story y la canción del grupo TLC. Finn Hudson interpreta I've Gotta Be Me, original de Sammy Davis Jr. Y, por supuesto, todo New Directions hace el cover de Born This Way, de Lady Gaga.

A juzgar de los avances, podemos esperar un episodio mucho mejor que el anterior -- vamos, que necesidad de descuidar uno por el otro, pero así pasa --. Espero no tragarme mis palabras en el recap. Born This Way se emite hoy en la noche, en Estados Unidos, y estará disponible en línea minutos después. Formará parte de nuestra selección de descargas de mañana, miércoles. Alce la mano el que vaya a ver el episodio.