Avances: 2×17 Glee, A Night of Neglect

[spoiler]

Glee está de regreso, después de cinco semanas de paro y muchos rumores sobre el resto de la temporada. La última vez que visitamos McKinley High, los chicos de New Directions calificaron para la competencia nacional de coros a realizarse en Nueva York. A partir de ahora los esfuerzos del grupo estarán enfocados en este último impulso -- los últimos episodios --, mientras los personajes lidian con los dramas propios de la adolescencia, de ser los rechazados en la "cadena alimenticia" de la preparatoria. Precisamente, este será el tema de la semana, al cual le dedicarán sus canciones. Veamos los promocionales que FOX ha preparado para lo que viene.

En episodio de hoy, titulado A Night of Neglect, al descubrir que otro club de McKinley High necesita recaudar fondo, los chicos del glee club deciden ayudar con una presentación a beneficio. Desafortunadamente, Sue Sylvester se molesta ante la muestra de solidaridad entre los estudiantes de la prepa, así que hace todo lo posible para sabotear sus esfuerzos. Su gran plan es formar la «Liga de la Perdición» -- original, «League of Doom» --, grupo que tiene como integrantes a: Dustin Goolsby, el entrenador de Vocal Adrenaline -- actor invitado Cheyenne Jackson --; Sandy Ryerson, anterior responsable del coro -- actor invitado Stephen Tobolowsky --; y, Terri, la ex-esposa de Schuester.

Hablando de la «Liga de la Perdición», gracias a Perez Hilton tenemos un fragmento del episodio, el momento donde se forma el grupo anti-Will Schuester, anti-glee club. En algún momento de la noche, Sue convoca a sus potenciales aliados para plantearles el plan, asignar nombres clave y prepararse para acabar con los planes de New Directions.

Así como vimos a los "villanos" de regreso, tenemos a otro gran talento que opacará a cualquier voz que escuchemos a lo largo del episodio: Charice regresa para interpretar de nuevo a Sunshine Corazón. Aquí tenemos su participación, un número musical clásico en su repertorio, canción que la lanzó a la fama de YouTube: All by Myself. ¿Cuáles serán sus intensiones tras el acercamiento con New Directions?, ¿será el nuevo caso Jesse St. James o su participación será sincera? Además del vídeo, tenemos un detrás de cámaras con la misma Charice, quien comenta su regreso a la serie.

Por último, nos detenemos en la música que escucharemos en este episodio. Holly Holliday interpretará Turning Tables, original de Adele; Tina Cohen-Chang versionará I Follow Rivers, de Likke Li; y Mercedes Jones cantará Ain't No Way, clásico de Aretha Franklin. ¿Covers que hacen justicia a sus canciones o las destruyen por completo? Ustedes dirán.

A Night of Neglect, la nueva entrega de Glee, se emite en unas horas. Como ocurre con cada episodio de esta serie, la tendremos en nuestra selección de descargas del día, además de dedicarle su respectivo recap para compartir comentarios.