Avances: 3×19 Fringe, Lysergic Acid Diethylamide

[spoiler]

¡Por fin! Llega el viernes 15 de abril, día marcado para el regreso de Fringe. Ha sido el último parón programado de la temporada y nos restan cuatro episodios que FOX presentará consecutivamente, semana a semana. Cuatro entregas que, seguramente, tendrán un giro importante; pienso en un acontecimiento que marcará la serie por completo. Como lo comenta Joel Wyman, showrunner de la serie, se ha hecho en las temporadas anteriores: las Torres Gemelas en la primera y Olivia en el Otro Lado al final de la segunda. ¿De qué se tratará en esta ocasión? En los promocionales lanzan algunas pistas -- quiero creer -- para el episodio de hoy y lo que se viene.

Han pasado tres semanas desde Bloodline, episodio que nos lleva al otro lado para presenciar el rapto de Fauxlivia, la aceleración de su embarazo y el alumbramiento del bebé. Mientras tanto, en este universo, Olivia se encuentra suspendida en un limbo cuando William Bell toma su cuerpo. ¿Por cuánto tiempo podrá permanecer así? En Lysergic Acid Diethylamide, la carrera contra el reloj llega a sus últimos minutos. El equipo Fringe tendrá que hacer algo al respecto: un desesperado intento de eliminar la consciencia de William Bell del cuerpo de Olivia, antes de que la pierdan para siempre. La clave para hacerlo se encuentra, como imaginarán, en el LSD.

FOX compensa la larga espera con material promocional, incluyendo fragmentos del episodio, detrás de cámaras y entrevistas. Agárrense porque será un viaje al puro estilo Inception a puro LSD. Comencemos con los fragmentos: Walter propone un viaje dentro de la mente de Olivia, para buscarla entre sus memorias, su subconsciente y nadie mejor que Peter para guiarlos. El mejor boleto, un mix de LSD en cubitos de azúcar. Una vez dentro de la mente de Olivia, ¿qué hacer? Peter pregunta por el plan. Sencillo: buscarla y guiarla hacia afuera -- Walter me mata de la risa.

Por último tenemos un revelador detrás de cámaras, con comentarios de Joe Chappelle -- director del episodio --, Lance Reddick, Anna Torv y John Noble, «quien describe este episodio como el más fascinante, inusual y maravilloso que [han] hecho». Véanlo bajo su propio riesgo, contiene buena cantidad de spoilers visuales. Gracias a Fringe Latino, tenemos el material subtitulado.

Lysergic Acid Diethylamide, comienza la cuenta regresiva hacia el final de la temporada. Encontrarán el episodio en nuestra selección de descargas del día sábado. Y, como siempre, podrán compartir sus comentarios en el recap correspondiente, ha publicarse la semana que entra.