Avances: 7×19 House, Last Temptation

[spoiler]

En The Dig, el pasado episodio de House, reaparece Remy "Thirteen" Hadley. Hace un año que dejó el equipo de diagnóstico dirigido por Gregory House y es hora de regresar, eso implica ciertos movimientos. En los últimos meses, House ha tenido una pasante ocupando el lugar: a la genio Martha M. Masters -- soy doctora en matemáticas --. Coincidiendo con el regreso de Thirteen, Masters llega a un punto donde deberá tomar decisiones importantes para el resto de su carrera. Es precisamente este dilema el que se explorará en Last Temptation.

En el nuevo episodio de House, Masters enfrenta una encrucijada profesional en su último día como estudiante de medicina y lucha con la elección de: a) continuar en su camino por convertirse en cirujano; o, b) aceptar la extraña oportunidad de unirse, de manera oficial, al equipo de House -- tomar la decisión será más difícil de lo que parece.

El paciente de la semana, una jovencita de 16 años, inexplicablemente colapsa días antes de embarcarse a un ambicioso tour al rededor del mundo. A pesar de la diagnosis de la paciente, la cual cambiará por completo su vida, sus padres insisten en regresarla al mar a tiempo para un potencial anuncio, al romper el récord establecido. Masters toma una decisión con respecto al tratamiento de la paciente, algo que toma de sorpresa al equipo completo -- incluyendo a House.

Además de los acontecimientos descritos en la sinopsis, Last Temptation mostrará: a las mujeres en acción -- Thirteen y Masters --; una locura más entre House y Wilson; como saben, una despedida. FOX comparte unos adelantos, tres fragmentos del episodio: Masters se entera de que House abrió una plaza en su equipo para un interno, lugar que estaría destinado a ella. Masters y la paciente crean una empatía especial, por sus «infancias perdidas», como dice Thirteen. Por último, House firma los documentos de Masters, asegurando que ha terminado los requerimientos del curso; una vez entregado el reporte, puede ingresar al equipo de manera oficial.

En esta ocasión veremos un poquito más de Wilson y House. Al respecto, comenta Robert Sean Leonard, quien para filmar este episodio en particular tuvo que: viajar dos horas, caracterizarse, corretear a una gallina y regresarse a su casa -- esperemos que su participación vaya más allá --.

Last Temptation se estrena hoy, en unas cuantas horas, en Estados Unidos. Como cada episodio de House, formará parte de nuestra selección de descargas del día, mañana martes.