Brad Dourif visitará Fringe

John Noble volverá a reunirse con Brad Dourif después de que ambos coincidiesen, hace ya unos años, en la saga The Lord of The Rings de Peter Jackson. En la magnífica trilogía, Noble daba vida a Denethor, padre de Boromir y de Faramir; mientras que Dourif interpretaba al consejero malicioso Grima. En breve, podremos ver a Brad Dourif en el final de la tercera temporada de Fringe. Su personaje se llamará Moreau y hasta aquí puedo escribir porque nada más se sabe acerca de su participación. Con la renovación asegurada para una cuarta temporada (respiremos todos aliviados) la serie emitirá el final de su actual temporada el día 6 de mayo, que como ya sabemos, cae un viernes. Se desconoce si el actor aparecerá sólo en este capítulo o si podremos verle más adelante.

Los encargados del casting debieron tener un momento de iluminación divina ya que, aunque recibieron el encargo de encontrar a un actor japonés conocido que hablase bien inglés para este papel, ellos decidieron contratar a Dourif. Un actor americano, de 61 años de edad, nominado al Oscar y a un Emmy; y al que yo sigo desde que le vi Dune, allá por el año 1984, donde daba vida al mentat Piter de Vries, propiedad del barón Vladimir Harkonnen.

Brad Dourif, además de por su paso en la Tierra Media y su papel en la película de David Lynch, es conocido por formar parte del reparto de Deadwood donde interpretaba al Doc Cochran, también por ser la voz del muñeco Chucky y por su participación en series como Star Trek: Voyager y The X-Files.

Foto: The One Ring