Y los cinco candidatos para sustituir a Steve Carell son…

Qué poquito queda para que Michael Scott/Steve Carell nos deje. El 28 de abril será su último día en Dunder Mifflin y como sea la mitad de emocionante que el último episodio lo vamos a pasar mal. Pero no es momento de lamentaciones y, como dicen, un clavo quita a otro clavo así que centrémonos en la búsqueda de su sustituto. Y si pensábamos que la cosa iba a ser fácil estábamos muy equivocados ya que cinco actores lucharán en la season finale por el puesto y sólo uno puede vencer. ¿Quién será?

  • Ricky Gervais: el creador de la serie británica recuperará una vez más su incorrecto e incorregible David Brent pero es casi imposible que se convierta en el nuevo jefe. Tiene varios proyectos en marcha y no creo que tenga demasiado tiempo para comprometerse con The Office.

  • Will Arnett: reconozco que era mi preferido, primero porque siento debilidad por Arnett desde Arrested Development pero también porque creo que encajaría a la perfección. Además, después del descalabro de Running Wilde era el momento perfecto para desquitarse pero, por suerte o por desgracia, ya ha firmado para participar en el piloto de Christina Applegate.

  • Ray Romano: esto significaría el retorno de Romano a la comedia tras Everybody loves Raymond, género en el que se mueve como pez en el agua aunque no tengo claro que encaje en el humor de The Office. De todas maneras, queda prácticamente descartado que se vaya a convertir en el jefe porque dudo que abandone Men of a Certain Age, de la que además de creador es guionista y protagonista.

  • James Spader: a lo largo de las cinco temporadas de Boston Legal demostró que la comedia también se le daba muy bien. Y teniendo en cuenta que desde que la serie de David E. Kelley finalizó en 2008 ha estado, al menos aparentemente, sin demasiado trabajo, sería una muy buena manera de volver a la televisión.

  • Catherine Tate: la actriz británica no es demasiado conocida por el gran público pero es una cómica experimentada que incluso contó con su propia serie de sketches en la BBC. Muchos la recordaréis por interpretar a Donna Noble, probablemente la companion más loca de Doctor Who, pero desde hace un tiempo se dedica a realizar pequeñas apariciones aquí y allá así que podría perfectamente convertirse en la nueva jefa. ¿Como le sentaría a Dwight que le mandase una mujer?

Resumiendo, de estos cinco candidatos, los que tienen más posibilidades de quedarse son Spader y Tate aunque yo sigo insistiendo en que es probable que estén mareando la perdiz para después decirnos que el sustituto de Michael Scott es alguno de los actuales trabajadores de la sucursal de Scranton. Pero eso no lo sabremos hasta el próximo 29 de mayo, día en que se emitirá el episodio doble que pondrá fin a la séptima temporada ya que los responsables de la serie aseguraron que el secreto sería revelado entonces. ¿Nos los creemos?