Desperate Housewives, ¿a un paso de la renovación?

Después de meses de negociaciones -- manteniendo el suspenso y la incertidumbre entre sus fanáticos --, ABC da un paso importante hacia la renovación de Desperate Housewives. La cadena del abecedario ha llegado a un acuerdo con las protagonistas de la serie -- Teri Hatcher, Eva Longoria, Marcia Cross y Felicity Huffman -- para regresar la siguiente temporada, con opción a otra más. Obviamente, como ocurre en la mayoría de los casos, estamos hablando de un aumento al cheque por episodio para cada actriz.

La primera mujer desesperada en negociar su salario fue Teri Hatcher hace unos meses; ahora es seguida por el resto de las "vecinas" de Wisteria Lane y en términos similares -- por no decir los mismos --. De acuerdo con TV Line, cada actriz recibirá un aumento de 50 mil dólares, logrando un salario base de 325 mil dólares por episodio; si agregamos otros bonos, estamos hablando de un total de 375 mil dólares. El acuerdo deja abierta la posibilidad de otra temporada. De llegar a la novena se considera un aumento a 350 mil dólares de sueldo base, más bonos, por episodio. Ahora sí, vienen unos jugosos cheques en camino y esto sólo por las cuatro figuras principales.

Con respecto a Vanessa Williams, la recién llegada al vecindario, su contrato actual la obliga a regresar para la siguiente temporada. Y ya que se ha concretado un acuerdo con las damas, ahora es turno de los caballeros para entrar en negociaciones -- y algo me dice que será más rápido que un parpadeo --. Al tener el talento seguro, restan dos detalles por confirmar: la permanencia de Marc Cherry al frente de la serie o, en su defecto, quedaría como productor ejecutivo somanete y el anuncio oficial de ABC confirmando la renovación.

Actualmente Cherry, creador y showrunner de Desperate..., trabaja en otro proyecto para la misma ABC, Hallelujah. Si la serie logra un espacio en la próxima temporada regular, Cherry dejaría a "las mujeres desesperadas" en manos de Bob Daily, productor ejecutivo de tiempo atrás; esto no significa que se desconecte de la serie por completo. Quizá esto quede claro cuando la cadena anuncie los upfronts, el próximo mes.

La renovación de Desperate Housewives se espera para cualquier momento: puede ser en unas horas o puede ser hasta mayo. Sinceramente no dudo que ABC le de una temporada más, por lo menos. A lado de Grey's Anatomy, estos dos dramas son las cartas fuertes de la cadena. Probablemente queden algunos detalles por resolver, en especial si se contempla una novena temporada, con o sin su creador al mando. Hasta el momento, la actual temporada ha sido irregular; esperemos que mejore conforme se acerque el final de la temporada -- generalmente, el momento débil para la serie --.

Foto: FanPOP