Doctor Who: se acerca The Impossible Astronaut

[spoiler]

Poco más de una semana para que se estrene The Impossible Astronaut, o lo que es lo mismo, faltan nueve días para el pistolezado de salida de la esperadísima sexta temporada de Doctor Who. La información nos está llegando con cuentagotas pero gotita a gotita, más que spoilearnos, están espoleando nuestra curiosidad porque todos son preguntas. Para empezar, hace unas semanas nos mostraron un websodio de dos minutos escasos de duración para ponernos en situación de la aventura americana del Doctor, pero ahora la BBC ha tenido a bien de distribuir dos vídeos más con la diferencia de que, en este caso, se tratan de imágenes del propio episodio.

En el primero vemos que un autobús escolar deja a Amy y Rory en medio del desierto de Utah dónde les espera el Doctor con su sombrero de cowboy. Pero el alegre reencuentro se ve truncado por un disparo de River Song. ¡Hay que ver cómo le gustan las entradas dramáticas a esta mujer!

Pero el segundo vídeo es mucho más intrigante. Todos le piden al Doctor que confíe en ellos pero éste no parece estar precisamente por la labor. Además, le espeta a River Song las preguntas nosotros mismos nos hacemos: ¿por qué estás en la cárcel?, ¿a quién mataste? Los guionistas nos dijeron que a lo largo de esta temporada nos responderían todas esas preguntas y parece que será antes de lo que pensábamos.

Por otro lado, Moffat aseguró que en el primer episodio veríamos morir a uno los cuatro protagonistas. Ahora mismo yo no me atrevería a señalar ni a descartar a nadie porque son capaces de salirnos con cualquier cosa. En anteriores avances hemos visto a los cuatro en acción y en principio no todas las imágenes correspondían al primer episodio. ¿Vosotros por quién apostáis? River Song parece tener todos los números pero, seguramente por esa razón, es probable que sea otro personaje, ¿no creéis?