Eddie Izzard regresa a FX

FX es de esas cadenas de cable norteamericano que decidió hacer televisión después de varios años de una premisa simple de retransmisión. Es decir, es igual a USA Network, TNT, y más recientemente AMC y TV Land. Todas tienen historias similares. Uno de los actores más representativos de esta cadena es precisamente Eddie Izzard, que en 2006 hizo de las suyas en la serie The Riches. Hoy se anuncia su regreso a esta misma cadena, algo que revoluciona el medio por donde se le quiera ver. En esta ocasión llega en faceta de productor, ya que ha decidido convertirse en el mayor partícipe del desarrollo de esta producción televisiva. Esta serie será un drama que aún no cuenta con un título oficial, y Doug Jung ha colaborado con Izzard para construir el proyecto.

Lo mejor de todo es que también Eddie Izzard protagonizará el proyecto. Aquí veremos la historia de Eddie Braun, un ex-congresista que tras un escándalo de abuso sexual que lo incluía a él, cambia de vida. Tomará lugar en Washington D.C. por lo que la política norteamericana estará a la orden del día. Más detalles del proyecto no han sido revelados, pero al menos yo espero un The West Wing pero con la enorme diferencia de un guión más adaptado a la modernidad de los escándalos en la política. Evidentemente apenas se encuentra en fase de episodio piloto, y deberá definir el título de la producción y mostrarlo a los altos ejecutivos, todo con el fin de recibir luz verde de temporada.

FX es de esas cadenas que da luz verde a muy pocas series, sabemos que no gozan de la mejor salud financiera de la industria televisiva. Eso sí, cuando nos muestran algo regularmente es algo genial, aunque tienen sus excepciones; léase Lights Out, que incluso recién ha sido cancelada.

Foto: Sold Out Ticket Market