El creador de NCIS demanda a la CBS

El tema de las demandas en los Estados Unidos, es cosa de todos los días. En este país se puede demandar hasta porque la lechuga te ha salido un poco amarilla, es así de ridículo. Es seguro que las cadenas y grandes empresas en general constantemente reciben quejas en este rubro, pero lo curioso es que en pocas semanas la CBS está siendo objetivo de tres demandas, las tres por motivos muy distintos. Es tan curioso este tema que actualmente está en problemas por episodios transmitidos en 1985 y por el reparto del sitcom Happy Days, todo porque han sacado remuneración económica a costa de la distribución digital. Hoy el conflicto legal que les traigo no tiene nada que ver con esto, pero no deja de ser curioso el tema porque es la misma cadena de los dos anteriores.

Don Bellisario está demandando a CBS por no incluirlo en el spin-off de NCIS, hablo de NCIS: Los Angeles. Recordemos que Bellisario es ni más ni menos que el creador de NCIS, así que obvio sería lo más normal que él también tendría que ver en el segundo proyecto, pero no ha sido así. El problema consiste en qué, Bellisario fue cesado tras la cuarta temporada de NCIS cuando Mark Harmon lo condicionó a marcharse, desde ese entonces la serie más vista de la unión americana corre a cargo de Harmon. Aún así, Bellisario ha querido sacar provecho y asegura que debería ser remunerado por NCIS: Los Angeles porque el primer producto ha sido de su autoría y merece crédito.

CBS ya se ha proclamado al respecto asegurando que Bellisario no tiene derecho alguno a pedir bonificación, porque  el contrato es muy claro en todos los estatutos. Honestamente no sé que opinar al respecto, pero Bellisario merece crédito quizá en una breve mención, pero algo económico no lo creo. Tranquilos, que estos conflictos legales a la CBS le causa risa, no corren peligro ninguna de sus series.

Foto: Seattle Gop