Fallece la actriz Elisabeth Sladen

Triste día para los whovians ya que una de las companions más queridas y recordadas del Doctor ha fallecido. Elisabeth Sladen, la actriz que dio vida a Sarah Jane, ha fallecido a la edad de 63 años debido a un cáncer.

A través de un portavoz la BBC anunció la noticia:

Con profunda tristeza anunciamos que Elisabeth Sladen, la muy querida actriz conocida por su papel como Sarah Jane Smith en Doctor Who, murió esta mañana

Sladen formó parte del reparto de Doctor Who entre 1973 y 1976. Vivió sus aventuras junto a Jon Pertwee, el tercer Doctor y Tom Baker, el recordadísimo cuarto Doctor. Años más tarde, cuando Russell T. Davies, rescató la serie decidió, como homenaje, traer de vuelta a la mejor companion de todos los tiempos. En el capítulo School Reunion, el Doctor y Rose se encuentran con Sarah Jane durante una de sus aventuras. El reencuentro entre una adulta Sarah Jane y un cambiado Doctor fue muy emotivo. No sería la última vez que veríamos al personaje ya que apareció en unos cuantos capítulos más y consiguió su propio spin off The Sarah Jane Adventures. Actualmente se encontraba rodando la quinta temporada de la serie.

Rusell T. Davies, también se ha sumado a la sentida despedida de la actriz:

Quería mucho a Lis. Ella era divertida, cariñosa, inteligente y simplemente maravillosa. El universo fue afortunado al tener a Sarah Jane Smith, el mundo fue afortunado en tener a Lis

Es una noticia realmente triste. Me gustaba mucho el personaje de Sarah Jane Smith, nos dio algunos momentos inolvidables. Me pregunto que pasará ahora con The Sarah Jane Adventures o si en Doctor Who se hará referencia a esta pérdida de alguna manera.

Foto: Dark Lord Bunnies