Finalmente tendremos nuevos capítulos de Red Dwarf

¡Red Dwarf regresa! Buena noticia para todos sus fans que podremos disfrutar de seis nuevos capítulos de la serie en 2012. En unas declaraciones hechas a los aficionados durante una convención, Doug Naylor, co-creador y principal guionista anunció, pocos minutos antes de que lo hiciese el canal, que la serie contaría con nuevo material el año que viene. Parece ser que se ha alcanzado un acuerdo conjunto entre las partes del proyecto para llevar a cabo seis capítulos de treinta minutos de duración. La nueva tanda de capítulos se rodará a partir de noviembre de este año y seguirá a partir de la miniserie del 2009, Back to Earth. No hay, por ahora, detalles de la trama y se desconocen las fechas de emisión pero en cuanto salgan a la luz nuevos detalles os informaremos.

Se espera que Craig Charles, Chris Barrie, Robert Llewellyn y Danny John-Jules regresen para dar vida a los miembros de la tripulación de la famosa nave minera. También es más que probable que la pluma de Naylor sea la que organice las historias. Naylor había revelado hace un tiempo, a través de los comentarios del director, que la siguiente serie de Red Dwarf, podría tener lugar antes o después de los acontecimientos de Back to Earth, con la idea de explicar lo que sucedió tras el cliffhanger de la octava temporada.

Red Dwarf se emitió originalmente por el canal BBC2 entre 1988 y 1999. Diez años después hubo una película. Si te gusta el humor, si te gusta la ciencia ficción, si te gustan las series inglesas. Tienes que ver esta serie.

Foto: Vida y ocio de un friki