HBO busca producir American Gods

HBO es una cadena que se distingue por la calidad de sus producciones, sean series, miniseries o telefilmes. Prueba de ello son los distintos reconocimientos, entre Emmys y Globos de Oro, que ha recibido con el paso del tiempo. Este año, la cadena se abre paso en el terreno del drama fantástico con la presentación de Game of Thrones -- serie que se estrena este domingo --. Al parecer la cadena no sólo tendrá esta adaptación dentro del género. HBO va por otra más.

Home Box Office se encuentra en negociaciones para adaptar American Gods, novela escrita por Neil Gaiman que mezcla el folclore estadounidense, la fantasía y trazos rescatados de distintas mitologías. La historia se centra en Shadow, un hombre que acaba de salir de prisión y, justo en ese momento, conoce a Mr. Wednesday, quien lo contrata como guardaespaldas. En un escenario donde los Dioses comienzan a desaparecer, se reemplazan por otros Dioses nuevos que manifiestan la preocupación de América en distintas áreas como la tecnología, las celebridades, los medios y las drogas. Así, Shadow y Mr. Wednesday preparan a su tropa para la batalla final.

El proyecto viene de Playtone, la compañía productora de Tom Hanks y Gary Goetzman, que ha producido series galardonadas para HBO: Band of Brothers, The Pacific y la recién finalizada Big Love.

Esta no sería la primera novela de Gaiman en ser adaptada, pues tiene dos novelas que fueron llevadas al cine. En 2007 Paramount Pictures presenta Stardust, una aventura fantástica familiar protagonizada por Claire Danes y Ben Barnes, acompañados por Michelle Pfeiffer y Robert De Niro. Y, en 2009, Coraline, un thriller animado, desarrollado entre la realidad y un mundo fantástico, que mereció una nominación al Oscar por Mejor Película Animada. También acredita el guión de Beowulf, película dirigida por Robert Zemeckis.

Suena a un proyecto interesante para la cadena, en especial cuando viene de la mano de Playtone, compañía con la que ha trabajado con resultados espectaculares. Esperemos no dejen pasar esta oportunidad de llevar esta historia a la televisión. Por el momento se espera lleguen a un acuerdo, con los derechos de autor y la productora. Al final este proyecto puede quedar con HBO -- el escenario más factible -- o llegar a manos de otro canal -- lo cual, dudo mucho --. ¿Sería Showtime?, ¿AMC?, ¿Starz (en el peor de los casos)?

Foto: Project Silence