La película de 24 llegará en 2012

Es imposible negar que 24 es una serie que ha marcado historia, y que dejará marcada una pauta en el drama policíaco por varios años. Era una serie que costaba mucho de producir pero que apesar de ello lograba facturar buenos dividendos para FOX, y por ello permaneció al aire ocho temporadas. En lo personal, las secuencias de 24 nunca me lograron enganchar de lleno, la encontraba espectacular sí, pero poco atractiva desde el punto de vista de un argumento más personal, es decir, no nos hacía sentir parte de la historia como otros dramas si lo logran hacer. El 2010 fue el último año de 24, las razones son obvias: cansancio del reparto, presupuesto limitado, entre otras. Y desde su desenlace se ha rumorado la posibilidad de ver un film basado en la serie, acción que veo totalmente justificada.

Poco a poco se han ido apuntalando detalles, como la confirmación de la producción para una película así como posibles directores para encargarse del proyecto. Rumores van y vienen, pero jamás se han concretado más detalles que les logre calmar la sed de Bauer a los fanáticos, al menos hasta ahora. Hoy por fin Brian Grazer, el productor de 24 en Fox ha dado de qué hablar positivamente entorno a esta cinta. Grazer ha comentado en su cuenta de Twitter que recientemente ha hablado por teléfono con Kiefer Sutherland y asegura que ambos se encuentran muy emocionados por comenzar la producción de éste filme. Lo más importante es que comenta que la fecha para el lanzamiento de 24: The Movie sería en 2012. Recordemos que anteriormente el mismo Sutherland ya había dado a entender que 2012 sería el año indicado.

Cabe mencionar que el principal motivo del retraso de este film se debe a que Fox decidió no aprobar esta adaptación a la pantalla grande en el pasado de diciembre, es decir, rechazaron el guión presentado. Sin embargo, el proyecto en sí aún está más que abierto, sólo falta que le presenten un guión más espectacular a la 20th Century Fox. 2012, es el año de 24.