Libros convertidos en series III

Ya llevamos tres semanas hablando de este tema y aún nos quedan unas cuantas más por delante. Hoy hablaremos solo de una serie basada en libros. Yo no he visto la serie ni he leído ninguno de los libros que conforman la saga, así que no puedo opinar sobre su calidad. Solo deciros que se ha convertido en un fenómeno con miles de seguidores que promete seguir dando juego.

Gossip Girl

La serie sobre los amores, desamores, intrigas, peleas, fiestas y cotilleos de los chicos y chicas del Upper East Side que lleva cuatro temporas emitiéndose en la cadena CW está basada en una serie de novelas con el mismo nombre escritas por la autora estadounidense Cecily von Ziegesar. Josh Schwartz y Stephanie Savage vieron el potencial de la saga literaria y crearon la serie que empezó a emitirse en 2007.

Las novelas de Ziegesar están inspirados en su juventud, ya que ella se crió en una influyente familia de Manhattan y asistió a una escuela privada en la zona del Upper East Side. El éxito de sus novelas fue inmediato. Actualmente hay trece novelas de la saga Gossip Girl. En España la editorial El Tercer Nombre lleva editados siete de ellos. En Amazon los tenéis todos.

La saga de Gossip Girl está formada por los siguientes libros:

- Gossip Girl (Cosas de Chicas)
- You Know You Love Me ( Tú sabes que me adoras)
- All I Want Is Everything (Lo único que quiero es todo)
- Because I'm Worth It ( Porque yo lo valgo! )
- I Like It Like That (Me gusta decirlo así)
- You're the One That I Want ( Tu eres el que yo quiero )
- Nobody Does It Better ( Nadie lo hace mejor )
- Nothing Can Keep Us Together ( Nada puede mantenernos juntos )
- Only In Your Dreams ( Sólo en tus sueños )
- Would I Lie To You? ( Podría mentirte a ti? )
- Don't You Forget About Me ( No te olvides de mí )
- It Had to Be You ( Tenias que ser tú )
- I Will Always Love You ( Siempre te querré )

Los libros se fueron publicando entre los años 2003 y 2009, la saga está completa, y de ella han salido dos spin off Jenny the It Girl y The Carlyless.

Foto: Cosmetica Universal