Matt Smith, primer Doctor nominado en los BAFTA

Han tenido que pasar treinta y dos temporadas y diez regeneraciones para que un doctor consiga una nominación para los premios que concede la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA). Matt Smith se ha convertido en el primer señor del tiempo en recibir este reconocimiento en la categoría de actor principal y con esto queda más que demostrado que los responsables de la serie sabían lo que hacían cuando lo eligieron.

Aún recuerdo la que se montó cuando David Tennant dijo que no seguía allá por la cuarta temporada. Muchos nos rasgamos las vestiduras porque, a diferencia de Christopher Eccleston, Tennant consiguió hacerse de tal manera con el personaje que parecía difícil que nos pudiésemos acostumbrar a otro actor. ¿Pero quién nos iba a decir a nosotros que el joven Matt Smith lo conseguiría tan rápidamente? Su Doctor quizás es más para todos los públicos que el de Tennant pero seguramente el secreto de su éxito radique en ese punto por momentos naif añadido a la socarronería habitual.

Smith lo tendrá bastante difícil para ganar ya que se enfrenta a Benedict Cumberbatch y su Sherlock 2.0, al veterano Jim Broadbent que ya tiene en su haber dos BAFTAs (además de dos Golden Globes y un Oscar) y que esta vez está nominado por su interpretación en la adaptación de la novela Any Human Heart y a Daniel Rigby, nominado por el biopic Eric and Ernie. En general, los actores de series de ciencia ficción no suelen conseguir premios en categorías importantes pero nunca se sabe. ¿Vosotros por quién apostáis?

Foto: Telestrekoza