La actriz que da vida a Nina Sharp dirigirá un episodio de Fringe

Blair Brown, actriz que encarna a la misteriosa Nina Sharp en Fringe, se pasará al otro lado de las cámaras durante la cuarta temporada. Brown tiene previsto dirigir uno de los capítulos del año que viene.

No será la primera vez que esta veterana actriz ejerza como directora. A principios de los noventa, concretamente en 1991, dirigió dos capítulos de una sitcom donde ella era la protagonista,The Days and Nights of Molly Dodd. Por su papel en esta serie, la Molly Dodd del título, recibió cinco nominaciones a los Emmy.

Según declaraciones de la actriz de 63 años:

Está previsto. He trabajado con Brad Anderson (director de 10 episodios) recientemente y también observaré pronto el trabajo de Joe Chappelle y Jeannot Szwarc. ¡Llegamos a la temporada 4 y es el momento de que una mujer tome el mando de esta serie de tíos!

También ha matizado que lo suyo será dirigir pero que no se ve escribiendo guiones para la serie.

Soy el género de mujer que deja a los guionistas hacer su trabajo. Jeff Pinkner y Joel Wyman tienen un plan de ocho años y tenemos muchas ganas de formar parte de él hasta el final

Blair Brown no es la primera actriz, y seguramente no será la última, que hace sus pinitos en la dirección. Algunos ejemplos serían Neil Patrick Harris que ha dirigido un episodio de How I Met Your Mother; Edward James Olmos que se atrevió con varios capítulos de Battlestar Galactica; David Boreanaz dirigió un capítulo de Angel y otro de Bones. Kelsey Grammer en Frasier. Esto por citar algunos nombres, hay muchos más.

Tal vez otros actores de Fringe se animen. Puede que un día Joshua Jackson se despierte inspirado y decida probar suerte tras la cámara.

Foto: Aceshowbiz