Quiero vivir aquí

Seguramente no soy la única que en algún momento ha dicho: "me encantaría vivir en el piso de Mónica y Rachel" o "la casa de Charmed es preciosa". Sabemos que los apartamentos o casas donde viven los personajes de las series no existen, son meros decorados. Sin embargo algunos son estupendos. Realmente bonitos, acogedores, con preciosos detalles, espaciosos, con mucha luz. Sitios donde no nos importaría vivir durante algún tiempo o de forma permanente.

Hagamos un pequeño repaso por esos lugares. Tendremos dos categorías, apartamentos y casas. No sería justo compara el piso de Carrie en Sex and the City con la casa de Lorelai Gilmore en Stars Hollow ¿no os parece?


Apartamentos

El piso de Monica y Rachel en Nueva York (Friends)

Un salón enorme, precioso, con un ventanal gigantesco por donde entraba mucha luz. Una buena cocina. Dos habitaciones, un baño y un trastero que se descubriría años más tarde. También tenía un pequeño balcón. El piso siempre estaba impecable, gracias a Mónica y su obsesión con la limpieza. Aunque durante un breve período de tiempo Chandler y Joey se trasladaron a vivir allí, mientras que las chicas tuvieron que ir al pequeño y destartalado apartamente de enfrente.

El piso de de Frasier en Seattle (Frasier)

Tenía un salón espacioso, varias habitaciones y cuartos de baño. Un balcón con una vista espectacular de la aguja espacial. Frasier había decorado el lugar de manera exquisita, pero no contaba con el viejo y destrozado sillón de su padre. Aquel mueble rompía totalmente el equilibrio de la decoración en el salón, cosa que crispaba los nervios del doctor Crane.

El piso de Charlotte York en Nueva York (Sex and the City)

Cuando se piensa en esta serie todo el mundo recuerda el pequeño apartamento de Carrie pero el que más me gustaba a mi era el de Charlotte en Park Avenue. Se trasladó a él tras casarse con Trey y se quedó a vivir allí tras el divorcio. Ella misma lo decoró y arregló. Creando un ambiente chic y clásico a la vez muy acorde con su personalidad.

Casas

La casa de Lorelai Gilmore en Stars Hollow (Gilmore Girls)

Preciosa, enorme, con dos plantas, un magnífico porche donde pasarse las horas. Lorelari y Rory tenían un salón de lo más acogedor, una enorme cocina y una amplias habitaciones. Además el emplazamiento de la casa era muy bonito, un pueblo tranquilo, donde se puede ver perfectamente el paso de las estaciones. ¿A quién no le gustaría pasarse una temporada en un lugar así?

La casa de Danny Tanner en San Francisco (Full House)

Esta casa siempre me pareció enorme, crecía igual que creció la familia. Allí llegaron a vivir Danny y sus tres hijas, el perro, el tio Jesse, su mujer y sus gemelos y Joey. Había una habitación para cada uno. Varios cuartos de baño, una cocina bastante grande y un salón con una preciosa escalera al segundo piso. El sótano fue reconvertido para acoger a Joey. También tenían un pequeño jardín en la parte de atrás.

La casa de tío Phil en Los Angeles (The Fresh Prince of Bel Air)

Por fuera me recordaba a la Casa Blanca, por el estilo y por el color. Por dentro, aunque en principio pusieron una decoración rococó bastante horrible después pasaron a un estilo más moderno que pegaba más con el estilo de la serie. El salón era espacioso y luminoso, conectaba con una gran cocina que daba al jardín y a la piscina. En el exterior tenían la casita del jardín donde se trasladaron a vivir Carlton y Will.


Estos son algunos de los lugares donde me gustaría poder trasladarme a vivir. Preciosos apartamentos, enorme casas. Balcones, jardines, piscinas. Si queréis podéis sugerirme algún sitio más.

Foto: Devian Art